Habrá Gomito por un año más


Christian Gómez, mediocampista de Nueva Chicago, renovó su contrato y jugará en el Torito al menos por un año más. El jugador de 41 años, quien consiguió tres ascensos con el club, disputará su temporada 14 con la camiseta verdinegra.

Hasta la actualidad, el Gomito vistió la camiseta de Chicago 369 veces y es el líder en cuanto a presencias en la historia del conjunto de Mataderos. Pero no es suficiente. Va por más. Y a pesar de ya no ser el jugador rapidito que volvía loco a los defensores, la magia no la perdió y todavía le restan pinceladas por demostrar. En principio tendrá tiempo: una temporada más.

Hace poco menos de un mes la realidad era otra. Gómez salía a dar la cara, luego de la derrota contra Los Andes en la última fecha en Mataderos, con signos de preocupación. Los sueldos para el plantel no aparecían hace rato y el 10 de Chicago era uno de los más afectados, con un año sin goce de salario. “Si algo no cambia, es difícil que siga", declaró aquel 18 de junio, pero hoy algo ha cambiado. 

La venta de Nicolás Giménez a Talleres de Córdoba generó un ingreso importante de dinero (3 millones de pesos al contado más diez cuotas de 500 mil) y la dirigencia del Torito se está poniendo al día con cada jugador. La llegada de un poco de orden fue clave para que uno de los ídolos máximos del club haya tomado la decisión de continuar y, a pesar de que hoy no estuvo en el entrenamiento, la semana que viene se volverá a vestir de verde y negro para ponerse a punto y comenzar a diagramar un sueño repetido: el ascenso a la Primera División.

Foto: Daiana Vitale

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe