Incorporaciones de Selección

Lucas Pugh, delantero ex Arsenal de Sarandí, y Joaquín Papaleo, arquero de Unión de Santa Fe serán nuevos jugadores de Santamarina de Tandil. Ambos futbolistas participaron en seleccionado Sub 17 de Argentina y serán apuestas a futuro para el conjunto Aurinegro.

Probablemente, el hecho de sumar minutos habrá sido un factor más que seductor para Pugh y Papaleo, quienes jugarán la próxima temporada en la Primera B Nacional con la camiseta de Santamarina. 

Lucas Pugh, en cambio, es un atacante de 24 años que se inició en River Plate pero, al quedar libre en 2014, recaló en Arsenal. En el equipo del Viaducto solamente jugó 44 minutos y por lo tanto fue cedido al Belenenses de Portugal. Hace poco volvió a Argentina y fue ofrecido en Santamarina, donde dieron el visto bueno para que el jugador sea nuevo refuerzo. Pugh, al igual que Papaleo, participó de la Selección Sub 15 y Sub 17  en los campeonatos sudamericanos de Bolivia y Ecuador y en el Mundial de México 2011. 

Joaquín Papaleo tiene 22 años y aún no debutó en Primera. No obstante, el arquero surgido en Unión formó parte del plantel Tatengue que logró el ascenso en 2011 a la máxima categoría del fútbol argentino.  A su vez, fue convocado en varias ocasiones para el seleccionado argentino Sub 17.  El guardameta fue cedido y mañana viajará a Tandil para firmar su contrato.

Con ambas incorporaciones, Santamarina ya suma tres, teniendo en cuenta el regreso del experimentado Martín Michel. En cuanto a las bajas, Emiliano Olivero abandonó la concentración por diferencias con la dirigencia y no continuará en el club tandilense. 

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe

Compartir en Google Plus

Guido Volpe