Incorporaciones que asoman

Nueva Chicago empezó a mover el mercado de pases y, de no mediar inconvenientes, Fernando Valenzuela y Facundo Pumpido se convertirán en las primeras incorporaciones del cuadro de Mataderos. 

Sin hacer mucho ruido, la dirigencia del Verdinegro se puso en acción para cumplir con los deseos del entrenador Damián Timpani. Mientras la mayoría de los equipos de la Primera B Nacional incorporan jugadores en cantidad para afrontar el próximo campeonato, en Chicago la única cara nueva era la del director técnico. 

Sin embargo, se filtraron los primeros nombres con los que el Torito quiere sellar un vínculo. En primer término, apareció el nombre de Fernando Valenzuela, un juvenil de 19 años que hizo divisiones inferiores en Racing y que no será tenido en cuenta por Facundo Sava. Por lo tanto, el volante creativo llegaría a Mataderos para sumar minutos a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra. El martes, cuando su representante vuelva de Europa, se concluiría la negociación y, en cuanto al contrato, el futbolista cobraría medio sueldo por parte de Chicago y el dinero restante lo cubriría la Academia

Valenzuela, quien estuvo cerca de irse a la Roma en diciembre, juega de enganche, es zurdo y podría ser una apuesta interesante ante la ida de Nicolás Giménez. 

Por otra parte, Facundo Pumpido sería, en cuanto al orden, la segunda incorporación. El delantero de 27 años, ex Independiente Rivadavia y San Martín de San Juan, proviene del Racing de Santander de España y mañana firmaría contrato con Chicago. Pumpido ya había sido sondeado en el anterior mercado de pases pero finalmente la dirigencia optó por Maximiliano Brito, con quien tendrá que competir para ganarse el puesto. 

A pesar de ambas llegadas, Timpani pretende más refuerzos para jerarquizar el plantel y así ser protagonista en el torneo que se aproxima. Otro futbolista con el que se entablaron negociaciones es Juan Manuel Trejo, volante de Independiente, que fue ofrecido al Torito, aunque Defensa y Justicia también está interesado en contar con sus servicios.

En cuanto a bajas, a la rescisión de Gonzalo García y a la libertad de acción de Manuel Antar se le sumó Mauro Gamarra. Asimismo, Alan Schönfeld y Claudio Guerra también tomarían la decisión de cancelar su vínculo con el club, ya que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico y se encuentran entrenando con la Reserva. 

Fotos: Diario Panorama - FootballFantasy.es ‏

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe