La Mona Giménez

Nicolás Giménez, volante de 20 años, se convirtió en nuevo jugador de Talleres de Córdoba. Tras una larga negociación, el jugador firmó su contrato por cuatro temporadas y, por la venta, Nueva Chicago recibirá 8 millones de pesos.

Se terminó la novela. El apellido Giménez y el interés de Talleres se habían manifestado hace más de dos semana como un rumor del mercado de pases pero finalmente se concretó. Hubo acuerdo de palabra y el futbolista viajó a Córdoba para convertirse en nuevo refuerzo de la T, que se está armando para afrontar el campeonato de Primera División. 

El Grupo Pachuca, inversionista del club Talleres, compró el 60% de la ficha del futbolista debido a que, desde la dirigencia del Torito, se estableció ese porcentaje como tope de negociación. El dinero que ingresará a la institución de Mataderos resultará vital para empezar a cumplir con los salarios de los jugadores y saldar varias deudas. En cuanto a la forma de pago, el grupo empresarial mexicano abonará 3 millones en efectivo y los 5 restantes los pagará en diez cuotas de 500 mil pesos. 

En principio, con el pago al plantel, el arquero Alejandro Sánchez y Christian Gomito Gómez, dos de los jugadores más afectados por la falta de remuneración, se quedarían en Chicago para jugar el próximo torneo de la Primera B Nacional. Además, con este ingreso es posible que los dirigentes empiecen a buscar jugadores para reforzar el plantel, que iniciaría la pretemporada este jueves bajo las ordenes de Damián Timpani, flamante técnico del equipo Verdinegro.

Foto: Radio Sucesos.

Por Guido Volpe /@Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe