Los Andes fue un diluvio para Sarmiento


Debajo de la lluvia constante, Los Andes consiguió quedarse con el duelo por los 32avos de final de Copa Argentina ante Sarmiento, y de esta manera acceder a la siguiente fase en donde ya lo espera Estudiantes de la Plata. El resultado fue 2 a 1 a favor del Milrayitas con goles de Matías Linás y Maximiliano García, mientras que Maximiliano Fornari fue quien puso el empate transitorio para el Verde con una gran jugada por la banda derecha.

Cuando aun faltaban horas para el inicio del encuentro, la lluvia parecía no dar tregua en Sarandí ni en todo el Gran Buenos Aires. El constante caer del agua helada parecía atentar con el comienzo del encuentro, hasta que el mismo Ariel Penel, quien fue la autoridad de dicho partido, dio garantías sobre el campo de juego y afirmó que no habría problemas para que se disputara.

A pesar de verse bien a la vista, los charcos a la hora de pisar el verde césped no pudieron disimularse. Minutos después del pitazo de Penel, la gran cantidad de almas Milrayitas, que coparon por completo su sector, eclipsaron cualquier clima adverso que pudiera aparecer en el partido. Para ellos, la lluvia era secundaria. Con unos primeros diez minutos mejores para Los Andes, rápidamente y con la complicidad de la cancha tras el resbalón de Alexis Niz, Matias Linás sacó diferencia en el marcador con un gran remate al palo izquierdo de Chiarini, a quien se lo notó algo dubitativo en el inicio con un par de malabares con el balón. 

Durante el correr del marcador, Los Andes no pareció conformarse y fue a buscar con mayor ambición poder estirar la diferencia. Desde el lado contrario, a Sarmiento le afectó demasiado el gol tempranero y a partir de allí no consiguió acercarse al arco de Maximiliano Gagliardo durante la mayor parte de la primera etapa. Recién en el final, un par de disparos de Hamilton Pereira desde larga distancia y un cabezazo de Niz que buscó enmendar su error, fueron las únicas situaciones del equipo de Junín.

Ya con la cancha prácticamente toda pasada por agua, el segundo tiempo se volvió completamente desprolijo. Sin poder circular con facilidad la pelota a ras del césped, el pelotazo se convirtió en la mejor alternativa para sorprender a los defensores rivales. Promediando la mitad del segundo tiempo, fue Maximiliano Fornari quien decidió romper con la hegemonía del pelotazo y a través de una corajeada, que dejó primero a Rodrigo Ayala y luego a Walter García en el piso, definió al palo más lejano de Gagliardo estampando el 1 a 1 que llevaba el partido a de los penales.

El gol fue la medicina que necesitaba el equipo de Gabriel Schurrer para revivir en el partido. A medida que el tiempo avanzó, Sarmiento arrinconó cada vez más a los muchachos de Marcelo Barrera, quien intentó a través de modificaciones, poder despertar a sus jugadores. Pero la magia del fútbol volvió a hacerse presente: Maximiliano García, quien no jugaba un partido oficial desde su rotura de ligamentos ante Atletico Tucumán en noviembre pasado, quedó mano a mano con Chiarini y ubicó la pelota en el palo derecho en la agonía el encuentro. El defensor se vistió de verdugo para los hinchas de Sarmiento que vieron como se les escapó la tanda de penales a tan solo un par de minutos del final.

Si, Los Andes se quedó con la victoria. Maximiliano García desató la locura en las tribunas que parecían no querer abandonar nunca más el Julio Humberto Grondona. De esta manera el Milrayitas avanzó a los 16avos de final y enfrentará a Estudiantes de La Plata. Mientras tanto, Schurrer deberá trabajar para levantar al plantel luego de la caída. Todavía tiene un mes de preparación antes del enigmático campeonato de Primera División.


FICHA:


Formaciones:

Sarmiento (1): Julio Chiarini; Alexis Niz, Franco Dutari, Matías Lequi, Guillermo Cosaro; Hamilton Pereira, Walter Busse, Renzo Spinacci, Juan López; Maximiliano Fornari y Rodrigo Depetris.
DT: Gabriel Schurrer.

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Walter García, Rodrigo Ayala; Ramiro López, Luis Zeballos, Marcos Brítez Ojeda, Nicolás Ramírez; Matías Linás y Cristian Bordacahar.
DT: Marcelo Barrera.

Goles: 10' Matías Linás (LA), 65' Maximiliano Fornari (S), 88' Maximiliano García (LA).

Amarillas: 33' Spinacci (S), 39' Depetris (S), 53' Maximiliano García (LA), 85' Brítez Ojeda (LA).

Cambios: 45' Maximiliano García por Gabriel Tomasini (LA), 62' Gianfranco Otaviani por Renzo Spinacci (S), 70' Marcelo Scatolaro por Luis Zeballos (LA), 78' Kevin Mercado por Rodrigo Depetris (S), 79' Gustavo Turraca por Ramiro López (LA). 

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco