Miguel Salinas: "Le queremos dar más oportunidades a los chicos del club"


El director técnico de Crucero del Norte, Miguel Salinas, dialogó en un mano a mano con BN Partidos. Su presente como entrenador, los desafíos para la próxima temporada, la identidad de juego que logró imponer al equipo y el trabajo con los chicos de las inferiores fueron algunos de los temas abordados en una riquísima charla futbolera.

"Supimos aprovechar esta oportunidad que nos dio Julio Koropeski, junto a Carlos (Marczuk), lo aprovechamos al máximo y queremos seguir aprovechando", señaló.

"Me acuerdo que Sebastián renunció a la mañana y a la tarde me llama por teléfono el coordinador para reunirme con Julio y ahí me ofrece la parte técnica. Ya conocía a los chicos porque estaba de entrenador de arqueros y sabia lo que agarraba pero me sorprendió que el ofrecimientos sea para ocupar el cargo de manera definitiva y no interina. Acepte, le dije que si y que quería que venga Marczuk a trabajar conmigo", explicó Salinas.

Con respecto a los juveniles que promovió al plantel profesional remarcó: "Le dimos oportunidades a varios chicos de las inferiores que venían pidiendo esa oportunidad, se les dio y aprovecharon. Demostraron que están en condiciones".

Sobre el estilo de juego que tiene su equipo explicó: "Sebastian venia trabajando con un 4-2-3-1 y para mi los jugadores que teníamos no eran para ese sistema. Cuando asumimos con Carlos comenzamos a trabajar con un sistema 4-3-1-2 porque es más fácil para el jugador. Ellos entendieron lo que queríamos: mucas triangulaciones, ocupar el lugar de cada compañero y a partir del partido con Los Andes ellos se dieron cuenta que podían jugar con este sistema. Nuestra filosofía es siempre salir jugando, no tirar pelotazos".

"Lo importante es la actitud que tuvieron ellos, el sacrificio y la humildad dentro de la cancha. El grupo se logró a través del respeto mutuo, de los jugadores hacia nosotros y de nosotros hacia ellos", agregó.

Desafíos

"En esta temporada queremos dar más oportunidades a los chicos pero se la tienen que ganar ellos. Pedimos la llegada de un central, un arquero, un volante por izquierda y si se va Sotelo, un lateral izquierdo, pero los jugadores que vengan se van a tener que adaptar a la identidad de juego del club. Tenemos previsto realizar toda la pretemporada en el club, incluidos los partidos amistosos", contó.

"Crucero tiene que hacer como Belgrano o Atlético Rafaela: posicionarse en el Nacional B primero y después ver si puede subir de vuelta. Hoy Crucero ya esta afianzado en la categoría y puede tratar de pelear el ascenso a primera", concluyó.  

Foto: Prensa Crucero.
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco