Pretemporada y nuevos movimientos

                   
                         
El plantel de San Martín de Tucumán realizará la pretemporada en Termas de Río Hondo a partir del 18

Si bien el conjunto de Diego Cagna tenía programado el comienzo de pretemporada para éste lunes 11, no pudo concretar a tiempo la cantidad de refuerzos con los que quiere contar de cara al campeonato 2016/2017 de la B Nacional. Lo que si se pudo confirmar es que ésta semana es clave para terminar de definir, tanto por parte del cuerpo técnico como la dirigencia, el mercado de pases de los jugadores que tienen en mira. La pretemporada se realizará en Termas de Río Hondo durante 10 días, entre el lunes 18 y el jueves 28 por lo que los jugadores deben hacerse presente sin ningún margen hasta el 17 del corriente mes.

Hasta el momento, entre rumores y supuestos, sólo un nombre resonaría como refuerzo concreto para el conjunto Santo. Se trata de Francisco Oliver, defensor de Libertad de Sunchales, quién asegura que luego de haber enfrentado a San Martín en las fases finales del Federal A, nunca imaginó formar parte de éste club: "La hinchada es espectacular, nunca jugué al fútbol ante tanta gente. Me pareció, además, un gran equipo", confesó el defensor. Francisco tiene 21 años y comenzó jugando en Atlético Rafaela, donde hizo todas las divisiones inferiores. Estuvo seis meses en el primer equipo y formó parte del banco de suplentes en un partido por Copa Argentina. Se marchó a Libertad de Sunchales donde asentó como titular en la defensa, en este último torneo. Lo cierto es que según Pancho Oliver, la operación está casi terminada para ponerse la rojiblanca. Su pase pertenece a Libertad por lo que la Comisión Directiva de San Martín deberá pagar la rescisión: "Lunes o martes llega la plata desde Tucumán, quedaría solo  juntarme con los dirigentes para rescindir el contrato y ya está", detalla el jugador.

A su vez, según lo que trascendió, el conjunto de Ciudadela disputaría dos amistosos frente a Gimnasia de Jujuy como preparación para el Nacional B. El Santo jugaría un partido en cada provincia buscando de alguna manera medirse ante el rival el cual pertenece a la misma categoría. Hasta lo que se conoce, el primer partido se llevaría a cabo el 30 de julio en la provincia de Jujuy.

Foto: Prensa Oficial San Martin
Por Sofía Ladrón de Guevara / @LalaLadron
Compartir en Google Plus

Lala Ladron