Pumpido puso el gancho


Facundo Pumpido, delantero de 27 años, firmó esta mañana contrato y se convirtió en nuevo jugador de Nueva Chicago. El futbolista procede de Racing de Santander de España y jugará la próxima temporada de la B Nacional en el Torito

Todo llegó a buen puerto y la dirigencia logró cerrar la primera incorporación. Así, el entrenador Damián Timpani empieza a darse algunos gustos con un atacante de área que mide 1,86 , considerando que no tendrá en cuenta a Claudio Guerra y los únicos centrodelanteros que le quedaban eran Maximiliano Brito y el juvenil Alejandro Aranda. 

Pumpido es hijo de Nelson, quien jugó en Chicago en 1986 y sobrino de Nery, campeón con el seleccionado argentino en el Mundial de México 1986. Facundo, por su parte, debutó en Tigre en 2008 y, luego de pasos cortos por Independiente Rivadavia, Huracán de Tres arroyos y Avaí de Brasil, logró entre 2012 y 2014 consolidarse en Acassuso para que San Martín de San juan deposite sus ojos en él. Con el santo sanjuanino disputó 14 partidos y marcó tres goles, aunque el más recordado es el que le hizo a River en El Monumental. El Torito lo había sondeado en el mercado de pases de verano, se fue a jugar a España y esta vez el cuadro de Mataderos se sacó las ganas. 

Sin embargo, Pumpido es el primero de varios jugadores que intentará incorporar Chicago, para jerarquizar el plantel y pelear el próximo torneo. Por lo pronto, mañana se definiría lo del juvenil de 19 años, Fernando Valenzuela, quien no será tenido en cuenta en Racing Club de Avellaneda. 

Foto: Prensa Nueva Chicago

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe