Siguen llegando


Instituto sigue su preparación de cara a la temporada 2016/ 2017 de la Primera B Nacional y en el comienzo de la segunda semana de entrenamientos oficializó la llegada de cuatro refuerzos más. De esta manera son nueve las caras nuevas que llegaron a Alta Córdoba.

Debido a los graves problemas acarreados por la Asociación del Fútbol Argentino aún no es seguro el inicio de la actividad futbolística pautada para inicios de agosto. A pesar de estas noticias, Instituto no detiene su marcha y se sigue preparando para una nueva temporada de la Primera B Nacional.

En el comienzo de la segunda semana de trabajos en el predio de La Agustina se oficializaron las llegadas de cuatro refuerzos más para el plantel dirigido por Iván Delfino, que ya suma nueve caras nuevas en total.

El primero en presentarse fue Luis Castillo, quien se desempeña como carrilero y llega procedente desde Colón de Santa Fe. El oriundo de Rosario del Tala disputó 60 encuentros con el elenco sabalero tras un período de cuatro años en el club (2012-2016).

Diego Jara logró desvincularse del Atlético Venezuela y se transformó en nuevo atacante albirrojo. El entrerriano de 32 años también registra pasos por Deportivo Las Heras, Colegiales de Concordia, Patronato en dos etapas, Unión y Atlético Tucumán.

Tras la salida de Lucas Hoyos, quien partió hacia Atlético Rafaela, era primordial reforzar los tres palos y el elegido fue Matías Garavano. El portero de 31 años llega procedente de Douglas Haig y también defendió los colores de Rosario Central, Real Valladolid de España, Deportes Puerto Montt de Chile, Rampla Juniors de Uruguay, Juventud Las Piedras de Uruguay, Mérida UD de España, Gallipoli de Italia, Cerro Reyes de España, Atlético Baleares de España, Nacional Potosí de Bolivia, Boca Unidos y Los Andes.

El último en llegar, hasta el momento, es un conocido de la casa. Pablo De Miranda volverá a calzarse la casaca gloriosa tras dos años. Surgido de la C.A.I., el defensor de 30 años también jugó en Colón, Tigre, Independiente Rivadavia, Ferro, Defensa y Justicia y Alebrijes de Oaxaca de México.

Estas nuevas incorporaciones se suman a las de Marcos Quiroga, Juan Alvacete, Diego Tonetto, Diego Medina y Fabio Vázquez.

En contrapartida, quienes no serán tenidos en cuenta son: Sergio Rodríguez, Jonathan Gallardo, Ricardo Stechina, Brian Molina, Nahuel Quiroga, Walter Ferrero, José Luis García y Pablo Burzio, quienes se suman a las salidas de Hoyos, Adrián Domínguez, Gastón Machín, Federico Vázquez y Christian Bernardi.

Foto: Pedro Castillo (Mundo D)
Por Jonathan Capellino Montú / @Jona_Capellino
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino