Tarde de debuts

Nueva Chicago y Santamarina de Tandil se enfrentarán este viernes por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Florencio Sola a las 17.00 y con el arbitraje de Nicolás Lamolina. El ganador, además de llevarse un premio económico de 459 mil pesos, se enfrentará nada más y nada menos que a Boca Juniors en la siguiente instancia.  

Luego de varias postergaciones debido a las malas decisiones de la AFA, este viernes finalmente Chicago y Santamarina se presentarán en la Copa Argentina, en lo que será el primer partido oficial para ambos equipos, entrenadores y varios jugadores, teniendo en cuenta todos los movimientos que hubo en este receso y pretemporada invernal. 

Con ilusiones renovadas, el plantel del Torito trabaja bajo las ordenes del flamante DT Damián Timpani, ex ayudante de Pablo Guede, quien está intentando inculcar sus ideas, como por ejemplo lo son la presión alta y la paciencia en el momento de la posesión del balón. En las primeros amistosos, el equipo cosechó un empate y una victoria ante Deportivo Merlo y Juventud Unida de San Miguel, respectivamente. El técnico quedó contento con el progreso y por lo tanto repetirá a los once que viene probando, con la misma disposición táctica que utiliza Chicago desde inicios de este año: 4-3-3. Cabe destacar que el delantero Facundo Pumpido, reciente refuerzo, ira al banco de suplentes y el otro que esperará su chance será Christian Gomito Gómez.

Por su parte, Santamarina también realizó un gran recambio de jugadores, con ocho bajas y diez incorporaciones. A su vez, Gustavo Coleoni le dejó el puesto de entrenador a Mauricio Nosei, quien también efectuará su presentación. El equipo Aurinegro aún no disputó partidos amistosos y por lo tanto será su primer encuentro formal en este segundo semestre. En cuanto al armado del equipo, Nosei utilizará la misma defensa que solía plasmar Coleoni en la cancha, aunque incluiría a tres jugadores nuevos: Joaquín Papaleo, al arco; Jonathan Chávez, como volante creativo; y al experimentado Martín Michel, quien volverá a vestirse con la camiseta de Santa

En lo estadístico, Nueva Chicago y Santamarina se enfrentarán por segunda vez en su historia. La primera fue en Tandil por la séptima fecha del último campeonato de la B Nacional y el Torito se trajo una victoria por 2 a 0 a Mataderos, con goles del fallecido Rodrigo Espíndola (cumpliría 27 años este viernes) y de Nicolás Giménez.

FICHA

Probables formaciones:

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Tomás Paschetta, Juan Cruz Monteagudo; Axel Juárez, Federico Fattori, Matías Vera; Nicolás Rizzo, Maximiliano Brito y Alejandro Melo. 
DT: Damián Timpani.

Santamarina (Tandil): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Fernando Piñero, Ángel Aguirre, Agustín García Basso; Michael Pierce, Milton Zárate, Leonardo Fredes, Jonathan Chaves; Facundo Castro, Martín Michel. 
DT: Mauricio Nosei.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Horario: 17.00.

TV: Canal 3, 90, Canal 600 Digital (Cablevisión); Canal 632 SD o 1632 HD (DirecTV).

Foto: @ClubSantamarina 

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe