Triunfo amistoso


Atlético Paraná disputó su segundo choque de pretemporada y fue ante Belgrano de Paraná, conjunto que milita en el Federal B, al cual superó por 1 a 0 con gol de Diego Ftacla.

El conjunto de la capital entrerriana jugó este sábado por la mañana su segundo amistoso frente al Mondonguero. Se desarrollaron dos tiempos de 45 minutos cada uno. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Pedro Mutio y sirve para ir viendo la idea de juego que pretende el entrenador Hernán Ortíz.

El Indio dispuso que los once que salgan desde el minuto cero sean Federico Cosentino; Martín Galli, Diego Reynoso, Facundo Quiroga, Maximiliano Piris; Miltón Schonfeld, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekert; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir. Por su parte la visita formó con Bergara; Graciani, Salguero, Bruselario, Lozano; Navarrete, Morato, Fernandez, Lover; Cabral y Chiavarini. 

A los cinco minutos, Lencioni salió por una sobrecarga y en su lugar ingresó Gonzalo Cozzoni. Por lo tanto el equipo pasó de formar 4-4-2 al 4-3-1-2 con Schonfeld de típico enganche, moviéndose más suelto por el frente de ataque. 

La primera parte terminó 0 a 0 y jugó mejor Belgrano, al tener las chances más claras y en mayor cantidad. Para destacar del Decano es que se pudo observar la idea del técnico, que trata de ser ofensivo y jugar siempre para adelante. Está claro que al equipo todavía le falta rodaje y varios acoples.

Para el segundo tiempo, el entrenador cambió a todo el equipo para mandar a la cancha a Mauro Ruggiero; Leonardo Morales, Federico Paulucci, David Dri, Germán Fischer; Sebastián Caballero, Pablo Vercellino, Federico Córdoba, Lisandro Alzugaray; Diego Ftacla y Sergio Chitero, y así retornó al esquema 4-4-2.

Belgrano continuó con los 11 de la formación inicial, aunque con el correr de los minutos ingresaron Claro, Moncy, Flores y Albornoz por Chiavarini, Bergara, Cabral y Navarrete, respectivamente.

En este tramo el juego fue más parejo, aunque vale aclarar que el Gato entró a la cancha con jugadores frescos al contrario de su rival, que sintió el desgaste del partido y terminó replegándose en el campo de juego. 

El Rojiblanco contó con mayores chances frente al arco (la más clara un remate de Vercellino que se estrelló en el travesaño), pero no fue demasiado superior si se tiene en cuenta la diferencia de categorías entre ambos elencos. El gol llegó sobe el final, gracias a una jugada en la que Gabriel Graciani tocó la pelota con la mano dentro del área. Ftacla, con un remate bajo y suave al palo derecho del arquero, cambió el penal por gol.

Balance positivo para el conjunto de Barrio San Martín que la semana que viene afrontará la parte más dura de la pretemporada con entrenamientos en doble turno. 

Foto: La fiesta del futbol.

Por Germán Viganotti // @germanviganotti
Compartir en Google Plus

Germán Viganotti