Un poco de alivio

Una parte de la deuda que la dirigencia de Santamarina mantiene con el plantel fue saldada ayer, lo que mejoró claramente el clima en la práctica que cumplió el grupo liderado por Mauricio Nosei.

El arranque de la pretemporada provocó distintas sensaciones en el Aurinegro. Por un lado, la llegada de un nuevo cuerpo técnico que arribó con la expectativa lógica de poder conocer al plantel e ir armando una base para el campeonato de la B Nacional. Por otro lado, el panorama no es el mejor como consecuencia del cansancio que tiene el plantel por la deuda de tres meses que mantenía la dirigencia con los futbolistas.

Antes de irse de vacaciones hubo una promesa de que el dinero estaría no bien los jugadores regresaran a los entrenamientos. El lunes no hubo novedades, el martes Pablo Bossio viajó a Capital Federal y el miércoles el clima subía en cuanto a la temperatura. El futbolista Martín Aguirre, uno de los más experimentados y referente de Santamarina, tuvo un fuerte cruce con el presidente. El defensor central le hizo saber del malestar generalizado que reinaba puertas adentro en un vestuario cansado de promesas incumplidas. Ante esta situación, luego de una acalorada charla entre el ex Huracán de Tres Arroyos y el actual concejal, en el día de ayer empezaron las novedades. Los futbolistas fueron informados de que se les pagaría los salarios adeudados del mes de abril y que tuvieran paciencia para los sueldos correspondientes a mayo y junio.
 
La noticia trajo algo de alivio en el elenco de Mauricio Nosei que está viendo detenidamente el material con el cual contará para esta campaña. Con este panorama, sumada la deuda que AFA mantiene con Santamarina de alrededor de dos millones de pesos, es complicado poder hablar de refuerzos. Hasta el momento las únicas caras nuevas son las de Angel Prudencio, quien regresó de su paso por Bahía Blanca, y Juan Ignacio Turri, atacante que llegó desde Independiente y entrena con el plantel de la B Nacional.

Foto: El Eco de Tandil.
Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan