¡Vamos los pibes!


Gimnasia de Jujuy, quien todavía no tiene altas, sumará a cinco juveniles al plantel profesional y harán su primera pretemporada. Además, te comentamos los nombres que pueden llegar y las bajas del equipo de Mario Sciacqua.

El equipo jujeño retomará las actividades y dará comienzo a su pretemporada el lunes 11, en el Complejo Papel Noa a partir de las 16 hs, en Río Blanco, Palpalá, Jujuy. Para ese día de la vuelta a los entrenamientos, se sumarán algunos juveniles que harán por primera vez una pretemporada con el primer equipo, ellos son: Mauro Buono, quien ya debutó (extremo derecho), Ulises Virreyra (extremo izquierdo), Enzo Serrano (volante mixto), Gastón Varela (volante central) y Mario Fiad (lateral derecho). Jóvenes promesas que tendrán la oportunidad de mostrarse ante Sciacqua y así poder cumplir el sueño del pibe, debutar en Primera.

Más bajas, que altas: una vez finalizado el campeonato, muchos jugadores rescindieron su contrato, otros no renovaron y otros sí. Las bajas más sensibles se dieron en la defensa, Nicolás Correa ya es jugador del Defensor Sporting de Uruguay y como lo anticipó BN Partidos hace dos meses, Diego López no renovó y se transformó en refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero. Martín Abraham jugará los próximos seis meses en Altos Hornos Zapla (Federal A), el vínculo que lo une con Gimnasia vence en diciembre, después quedará libre.

Los que renovaron: Sebastián Sánchez (defensor central), arregló con Atlético Rafaela y seguirá por un año más en Jujuy. Ignacio Sanabria (lateral – volante izquierdo), jugador surgido del club, se le venció el contrato y renovó el mismo hasta junio del 2017.

Juveniles a préstamo: Mauricio Padilla (lateral derecho) pasará a Talleres de Perico (Federal B) e Iván Almasana (volante izquierdo) a Altos Hornos Zapla (Federal A). A su vez, Juan Cruz Bautista (delantero) podría pasar a Tiro y Gimnasia de San Pedro (Federal B).

Los que suenan: Milton Celiz está muy cerca de ponerse por tercera vez la camiseta del Albiceleste. También están en carpeta, Nahuel Lujan (extremo) que está en Santamarina, pero pertenece a Belgrano. Matias Ruiz Sosa (Volante) de Almagro. Sebastián Rusculleda (mediapunta, extremo) del fútbol de Grecia. Emiliano Bonfigli (delantero), ascenso del fútbol mexicano. Claudio Verino (defensor central) de Atlanta. Agustín García Basso (lateral izquierdo) de Santamarina. En la semana habrá novedades concretas, serán 5 los refuerzos que lleguen.

Compartir en Google Plus

tato jujuy