Victoria de pretemporada

Nueva Chicago venció a Juventud Unida de San Miguel por 1 a 0 con gol de Nicolás Rizzo. Fue el segundo amistoso de pretemporada para el Torito, que se prepara para el compromiso del próximo viernes a las 17.00 ante Santamarina de Tandil en la cancha de Banfield, por los 32avos de final de Copa Argentina. 

Todo lo que sea trabajo suma en el plantel de Chicago para aceitar la idea del nuevo entrenador Damián Timpani. El conjunto Verdinegro venía de empatar en el primer encuentro amistoso ante Deportivo Merlo y esta vez venció a Juventud Unida, equipo que milita en la Primera D del fútbol argentino.

Se establecieron dos tiempos de 35 minutos en el Estadio Malvinas Argentinas - Complejo Los Polvorines de San Miguel, y el Torito salió a la cancha con: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Tomás Paschetta, Juan Cruz Monteagudo; Axel Juárez, Federico Fattori, Matías Vera; Nicolás Rizzo, Maximiliano Brito y Alejandro Melo.

La primera mitad terminó igualada sin goles y para el complemento ingresaron Alan Minaglia, Norberto Palmieri,  Adrián Gonzalez y Guillermo Busto por Sánchez, Vivas, Valdez y Brito, respectivamente. Hasta que a los 25 minutos del segundo tiempo, Nicolás Rizzo abrió el marcador y le dio la victoria final al equipo de Mataderos. Alexis Quintulen, Alejandro Aranda y Favio Brizuela también tuvieron minutos, ya que suplantaron a Fattori, Juárez y Melo.

Juventud Unida, por su parte, se alineó con: Ricardo Grieguer; Iván Romero, Damián Lescano, Brian Konecny, Alan Sherriff; Mauro Romay (Diego Lambert), Sánchez, Ariel Acevedo; Lucas Inguimbert (Héctor Carrozzino), Sebastián Milano (Lionel Fonzalida) y Kevin Juan (Franco Siciliano).

Con la presión intensa y la posesión del balón como premisas, los jugadores se siguen amoldando a la convicción del técnico, a un mes del inicio del campeonato de la Primera B Nacional. No obstante, la próxima semana un suculento premio de 459 mil pesos estará a disponibilidad de Nueva Chicago, en caso de que triunfe ante Santamarina por la Copa Argentina. Pero no sólo lo económico movilizará al Verde, sino que lo deportivo tendrá un papel fundamental, teniendo en cuenta que en 16avos Boca Juniors será el rival del ganador.

Foto: Rodrigo Mosman (@REMosman)

Por Guido Volpe/@Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe