A tres años de un partido histórico


Un 3 de agosto, pero de 2013, Brown de Adrogué dio la sorpresa en la B Nacional cuando venció a Independiente en el Libertadores de América por 2-1, con goles de Martín Fabro y Matías Sproat.

Ni el hincha más optimista del Tricolor, ni el más pesimista del Rojo imaginaron lo que ocurrió esa tarde de agosto en Avellaneda. Aquel día, el conjunto de Adrogué hacía su debut en la B Nacional, categoría a la que accedió por primera vez en su historia luego de ganar el reducido de la B Metropolitana.

Con la alegría de haber hecho historia en el club al lograr ese ascenso, el equipo enfrentó en la primer fecha nada menos que a Independiente. Para más, el encuentro se jugó en el Libertadores de América, frente a toda la hinchada del equipo de Avellaneda.

A pesar de que todos los pronósticos dieron casi por ganador al Rojo, por su historia y jerarquía, Brown de Adrogué hizo oídos sordos y dio la sorpresa. A los 15 minutos del primer tiempo, Martín Fabro, ex Independiente, puso el 1-0 para los de Pablo Vico. 

Si bien, luego el conjunto local empató el partido, el Trico no se dio por vencido y siguió buscando el arco rival. Así fue como a los 17 minutos del complemento, Matías Sproat marcó el gol que le dio la victoria a los de Adrogué.

"Fue increíble. Para nosotros era todo nuevo. Yo he jugado en canchas con 5000 personas, e ir a la cancha de Independiente y jugar con 35.000, me preguntaba en donde estaba metido, era terrible", contó hace un tiempo Pablo Vico a BN Partidos sobre aquel partido. Y agregó: "Nosotros le dimos demasiada importancia al partido. Veníamos de hacer campañas fenomenales, con buen fútbol, y sabía que si manteníamos el arco en cero los primero 15 minutos, después la presión de la gente le iba a jugar en contra. Ya a los 15 minutos íbamos ganando 1-0, y terminamos el partido mostrando un buen fútbol. Salimos aplaudidos de la cancha, y eso no es poca cosa".

Por Agostina Carlesso / @Agoscarlesso
Foto: Mundo D
Compartir en Google Plus

Agostina Carlesso