Afuera hasta el año que viene


Cuando parecía que Marcelo Barrera de a poco comenzaba a finiquitar los últimos detalles sobre el armado del equipo, Luis Zeballos, mediocampista vital en la recuperación de la pelota, sufrió la rotura del tendón de Aquiles en una de sus piernas y quedará apartado de las canchas por lo menos hasta febrero del año que viene.

Malas noticias fueron las que dejaron los amistosos ante Agremiados el último jueves por la tarde. A pesar de los resultados, victoria por 2 a 0 y empate en uno para los suplentes, lo negativo del encuentro fue que Luis Zeballos se retiró lesionado y horas más tardes los estudios dictaminaron que el jugador se rompió el tendón de Aquiles. La recuperación le demandará aproximadamente entre seis y siete meses para poder volver a una cancha de fútbol.

Una vez confirmada la lesión, Barrera deberá buscar una pieza que encaje en el rompecabezas que por ahora parece haber quedado incompleto. Dos de las alternativas al puesto podrían ser Gustavo Turraca, quien participó un par de minutos en el último partido ante Sarmiento y que además fue protagonista en tres encuentros el torneo pasado. Más allá de que ya haya mostrado aspectos que lo distinguen y demuestran su talento, la inexperiencia en la primera Milrayitas podría hacer que el cuerpo técnico apueste por Marcelo Scatolaro, jugador que no se destaca tanto por ser un cinco recuperador como es Zeballos, sino que por realizar un gran esfuerzo a la hora de ayudar al equipo sea cual sea la circunstancia del partido. 

La tercera opción sería que el jugador llegue de afuera, aunque debido al momento económico en el que se encuentra la institución, en el caso de que llegará alguien deberá ser un préstamo sin cargo o con el pase en poder del mismo jugador. 

La lesión de Zeballos se suma a las de Francisco Martínez, quien hace un par de semanas sufrió un desgarro y en un par de días entrenará a la par de sus compañeros y a Gabriel Tomasini, jugador que padece un esguince de tobillo y todavía tiene para un par semanas de recuperación.

Por Juan Manuel Torraco.


Foto: www.clublosandes.com
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco