Agónico empate en Tucumán


San Martín de Tucumán igualó 2 a 2 con Argentinos Juniors en el debut de la B Nacional. Nicolás Freire y Jonathan Sandoval marcaron para el Bicho mientras que Gonzalo Rodríguez y Rodrigo Moreira concretaron el empate para el local.

San Martín despertó nuevamente sus esperanzas en el retorno a la B Nacional para dejar un punto importante en casa. En busca del ascenso a Primera, empató 2 a 2 con Argentinos, en un partido que ya era casi seguro para los de Paternal.

El conjunto se Cagna no pudo disfrutar del todo en su casa. Si bien hizo un buen partido en general, le pesó el nivel del Bicho que, en dos oportunidades claras, no dejó margen de error y aprovechó. Tanto Freire como Sandoval anotaron de cabeza luego de una pelota quieta y complicaron de la peor forma a los de Ciudadela.

Ambos tantos golpearon la ilusión de cada espectador que colmó el estadio. Aun así, los de Cagna no bajaron los brazos y sin encontrar las claras no dejaron de intentar.

Sin dudas los de la Paternal lucieron su mejor carta. El arquero, Federico Lanzillotta, se destacó como la figura del partido ya que ahogó más de un grito de gol. Hasta que a los 35' de la segunda mitad, Gonzalo Rodríguez encontró el lugar y descontó con un tiro cruzado que se metió en el segundo palo de un portero adelantado.

Así, sobre la hora y de manera sufrida, llegó a igualar el juvenil Rodrigo Moreira. Después de una gran jugada colectiva, San Martín encontró el espacio por el costado y, en medio de una defensa desesperada por despejar el peligro, Moreira empujó una pelota que entró como si pidiera permiso.

Fue finalmente empate en Tucumán. Suficiente para dejar más tranquilo a los de Ciudadela que lograron remediar lo que ya era una derrota. Sin dejar pasar más tiempo, el plantel ya debe pensar en conseguir los tres puntos de visitante ante Instituto. Argentinos Juniors, por su parte, recibirá a Crucero del Norte en La Paternal.

FICHA:

Formaciones
:
San Martín Tucumán (2): César Taborda, Esteban Goicochea, Francisco Oliver, Rodrigo Moreira y Matías Catalán; Maximiliano Rodriguez, Agustin Briones y Diego Bucci; Sergio Viturro, Gonzalo Rodriguez y Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna

Argentinos Juniors (2): Emanuel Trípodi; Miguel Ángel Torren, Nicolás Freire, Gonzalo Piovi; Esteban Rolón, Gastón Machín, Ivan Silva; Javier Cabrera, Fabricio Lenci y Nicolás González.
DT: Gabriel Heinze

Goles: 27' PT Nicolás Freire (AJ), 7' ST Jonathan Sandoval (AJ), 35' ST Gonzalo Rodríguez  (SM), 46' ST Rodrigo Moreira (SM)

Cambios: 12' ST Iván Silva por Brian Romero (AJ), 13' ST Maximiliano Rodríguez por Leonardo Acosta (SM), 23' ST Sergio Viturro por Víctor Rodríguez (SM), 26' ST Facundo Barboza por Javier Cabrera (AJ), 33' ST Agustín Briones por Matías García (SM)

Amonestados: Jonathan Sandoval, Iván Silva, Gastón Machin (AJ); Ramón Lentini, Rodrigo Moreira, Agustín Briones, Francisco Oliver (SM).

Expulsados: 8' ST Jonathan Sandoval (AJ).

Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Ciudadela (San Martín de Tucumán).

Por Sofía Ladrón de Guevara /@Lalaladron
Foto: Prensa Oficial San Martín de Tucumán 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron