Cierran la primera fecha

Crucero del Norte recibirá a Nueva Chicago este lunes a partir de las 21.05, en el debut de ambos conjuntos en una nueva temporada del Torneo Nacional B. El Colectivero buscará arrancar con el pie derecho ante su gente, mientras que el Torito de Mataderos tratará de sorprender a su rival en Misiones. Héctor Paletta será el árbitro del encuentro. Televisa TyC Sports. 

Luego de las negociaciones en AFA para establecer y asegurar el inicio del fútbol de ascenso en todas las categorías del país, Crucero iniciará su quinta temporada en la segunda categoría de nuestro fútbol. Ya no podrá contar con jugadores importantes de la última campaña: Juan Olivares; Fabricio Pedrozo y Fabio Vazquez, tres responsables de los buenos resultados del conjunto misionero en el pasado torneo. 

Para suplir esas ausencias y pensando en mantener la identidad de juego, la dirigencia del Colectivero realizó diez incorporaciones para formar un plantel competitivo. En las últimas horas surgió la posibilidad de sumar a Imanol Iribarren, delantero argentino que viene de jugar en el Boavista de la Primera División de Portugal. Aunque la llegada del delantero esta cerrada de palabra sólo falta la confirmación oficial del club.  

Hasta el momento, los mediocampistas Lucas Vera Piris y Federico Domínguez (incorporaciones) no recibieron el alta para poder hacer su debut, aunque ambos tienen oportunidad de ser titulares. Por su parte, el lateral izquierdo Guillermo Sotelo no podrá ser de la partida por que arrastra una sanción del certamen anterior.

Así, Crucero prepara su debut y de la mano de su DT, Miguel Salinas, planifica el inicio de una nueva ilusión para el fútbol misionero.

Por su parte, la delegación de Nueva Chicago se encuentra en Misiones y espera el debut ante Crucero del Norte. El plantel viajó en micro (casualmente de la empresa de su rival) el sábado cerca de las 23 horas y llegó a Posadas el domingo, minutos antes del mediodía.

Pensando en el equipo titular, el entrenador Damián Timpani se encontró con la complicación en la situación de Marcos Aguirre, uno de los refuerzos y que anduvo muy bien en los amistosos. El ex Lanús aún no consiguió la habilitación porque desde el fútbol colombiano piden un dinero a cambio para ceder su transfer. Aguirre realizó una oferta a cambio del pase y quedaron en contestar, por lo cual ni siquiera viajó con sus compañeros.

De esta manera, Nicolás Rizzo ocuparía el lugar de Aguirre en los once del Torito para el debut en Misiones. Además de los probables titulares viajaron Carlos Marques Semeao, Tomás Paschetta, Ignacio Baldan, Norberto Palmieri, Alexis Vázquez, Guillermo Busto, Alejandro Aranda y Maxi Brito.

El historial de enfrentamientos entre misioneros y bonaerenses data de cuatro encuentro disputados: dos victorias favorables a Crucero, una a Chicago y un empate. El último encuentro fue el más recordado, en medio de cambios de días, horarios y demás. 

B Nacional 2016: Fecha 20 (14/06/16): Crucero 1 - 0 Nueva Chicago     
Primera División 2015: Fecha 21 (23/08/15): Crucero 0 - 1 Nueva Chicago    
B Nacional 2012/2013: Fecha 37 (08/06/13): Nueva Chicago 0 - 0 Crucero 
B Nacional 2012/2013: Fecha 18 (09/12/12): Crucero 1 - 0 Nueva Chicago


FICHA: 

Probables Formaciones:

Crucero del Norte: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Rodrigo Lechner y Stephan Ruggeri; Ivan Molinas, F. Domínguez o L. Caballero, Lucas Vera Piris o Abel Méndez, Nicolás Castro; David Vattimos y Pablo Ostrowski.
DT: Miguel Salinas.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Federico Fattori, Matías Vera, Nicolás Rizzo; Alejandro Melo, Facundo Pumpido y Christian Gómez.
DT: Damián Timpani.

Inicio: 21.05

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: Comandante Andrés Guacurari

Televisa: TyC Sports

Foto: Prensa Crucero. 
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco