Confirmado, Estudiantes de San Luis hará de local en Ciudad Evita


Tras idas y vueltas con la posible salida de Estudiantes de San Luis de su provincia, este martes su directiva confirmó que, al menos en este inicio de campeonato, la localia será en la cancha de Sportivo Italiano, Ciudad Evita, Buenos Aires. Además, se busca realizar algunos encuentros en la capital puntana.

Desde el comienzo de la pretemporada la dirigencia de Estudiantes de San Luis, encabezada por su presidente Carlos Ahumada, se movió para poder encontrar la solución a los serios problemas económicos de la institución. La salida de la provincia y trasladar la localia a otro lugar, siempre sonó como la “mejor opción” para la Comisión Directiva. En efecto, lograron concretar que la cancha de Sportivo Italiano en Ciudad Evita, sea donde jugará el Verde, por lo menos, en las primeras fechas del campeonato de la B Nacional.

Por otro lado, la directiva junto con hinchas trabajan en un posible regreso a la cuidad puntana para jugar algunos encuentros, como por ejemplo ante Argentinos Juniors en la tercer fecha de la B Nacional. Los requisitos que dispuso la directiva es la venta de dos mil entradas de manera anticipada para poder apalear los gastos que conlleva jugar de local. Además, gestionar el uso del Estadio Juan Gilberto Funes, ya que su cancha, El Coliseo Benoza-Odicino, no se encuentra en óptimas condiciones.

Si bien se jugará en las instalaciones de El Tano, los jugadores Albiverdes junto con todo el cuerpo técnico se instalarán en Lobos, provincia de Buenos Aires, donde entrenarán y vivirán. Algunos ya con alquileres rentados y otros que, de momento, estarán en el hotel donde realizaron la pretemporada.

Cabe destacar que el debut de Estudiantes será ante Gimnasia de Jujuy de local. Lo que resta saber es cuando arrancará el futbol de la B Nacional.


Por: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon