Goleada violeta


Villa Dálmine venció esta tarde 5 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú por la primera fecha del torneo de la Primera B Nacional. Mauricio Alosnso (2), Pablo Ruíz (2) y Jonathan Figueira marcaron los goles. 

En el primer tiempo faltó el fútbol. Ambos equipos se mostraron imprecisos a la hora de hacer los pases y las ocasiones de gol eran escasas. El conjunto entrerriano fue a penas superior, se acercó un poco más al arco defendido por Carlos Kletnicki pero no generó peligro. 

Para la segunda parte Walter Marchesi, entrenador del equipo local, cambió el esquema. A los 4 minutos la modificación táctica dio resultado: Mauricio Alonso desbordó por derecha, tiró el centro y Exequiel Narese se interpuso con la mano y cometió penal. El mismo delantero lo cambió por gol. 

A los 16, una arremetida de Ezequiel Cérica, que dejó a tres defensores en el camino, terminó con falta del arquero Lucas De León sobre el nueve y Ramiro López cobró penal. Alonso, otra vez, convirtió para aumentar el marcador. 

Ya en ventaja, Dálmine jugó al contra ataque y aprovechó los espacios que dejó el rival que iba al ataque sin muchas ideas y tampoco sin generar peligro. Entre los 25 y los 32 el Violeta tuvo una ráfaga, en donde aprovechó las contras que se le presentó y Pablo Ruíz marcó el tercero y el cuarto. 

Juventud Unida, cuatro goles abajo, dejó de atacar sin poder hacer más nada en el partido. A falta de dos minutos para el final, Leonardo Carboni filtró un gran pase para Jonathan Figueira, que entró solo en el área y marcó el quinto y definitivo.

La próxima fecha, el Viola visitará a Los Andes el sábado a partir de las 16, mientras que El Juve será local de Alético Paraná el domingo a las 15.30.

FICHA

Formaciones
Villa Dálmine (5): Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Rubén Zamponi, Ariel Coronel, Jorge Demaio; Pablo Ruíz, Federico Recalde, Horacio Falcón, Jonathan Figueira; Mauricio Alonso, Ezequiel Cérica. DT: Walter Marchesi.

Juventud Unida (0): Lucas De León; Exequiel Narese, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Rubén Piaggio; Juan Domingo Sánchez, Alfredo Ramírez, Martín Prost, Armando Barrado, Renzo Tesuri; Javier Velázquez. DT: Norberto Acosta.

Goles: 4 ST, 16 ST Maurcio Alonso, 25 ST, 32 ST Pablo Ruíz, 43 ST Jonathan Figueira. 

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini
Árbitro: Ramiro López
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone