Dos derrotas que duelen


El plantel profesional de All Boys disputó dos encuentros amistosos ante sus pares de Estudiantes de Buenos Aires, equipo que milita en la tercera categoría del fútbol argentino. En esta oportunidad, el saldo fue negativo, ya que los titulares del Albo acumularon una nueva derrota en lo que va de la pretemporada, al caer por 2 a 1, mientras que los suplentes fueron goleados por 5 a 0.

El partido de preparación ante el Pincha de Caseros significó el décimo cotejo en el marco de la puesta a punto de cara al próximo torneo de la B Nacional. Con dos mitades de 40 minutos, en una mañana fría en el Estadio Islas Malvinas, el plantel titular dirigido por Pepe Romero no pudo sobreponerse ante un rival que, al menos en los papeles, era inferior al Albo.

El primer partido fue muy parejo, aunque All Boys fue el claro dueño de la pelota. Sin embargo, pese a manejar el ritmo del partido, no logró ser profundo ni penetrar con claridad a una defensa rival que se  encontró muy sólida durante todo el encuentro.

Para colmo, una desatención de la defensa desencadenó en el primer gol de Estudiantes, que se puso en ventaja de la mano de Santiago Prim a los 20 del primer tiempo. No obstante, apenas dos minutos más tarde, el mismo Prim estiró la diferencia tras un gran remate de larga distancia que no pudo contener Gastón Losa.

Desde entonces, el amistoso pasó a ser de ida y vuelta, nuevamente con un All Boys protagonista pero poco agresivo, que volvió a sufrir la falta de creación y poca efectividad. Lo cierto es que los de Pepe Romero fueron protagonistas de las ocasiones más claras, pero no estuvieron finos a la hora de definir, por lo que tuvieron que conformarse sólo con el descuento, que llegó sobre el final, con un gran cabezazo de Sebastián Ibars, tras un córner de Ricardo Blanco.

Para el segundo partido, All Boys presentó un combinado de suplentes y jugadores de la reserva, que fueron ampliamente superados por sus pares del elenco de Caseros. Fue derrota por 5 a 0, en una actuación para el olvido, dado que dos de los primeros tres goles fueron en contra, y para colmo, Juan Manuel Vázquez malogró el penal que hubiese significado el descuento.

Por Alexis Almosnino.
Compartir en Google Plus

Alexis Almosnino