Dos Toritos se suman al ruedo

Marcelo Cardozo y Fernando Valenzuela se convirtieron en nuevos jugadores de Nueva Chicago tras haber pasado con éxito la revisión médica. El defensor de 28 años y el volante de 19 firmaron un vínculo por un año a préstamo.

Hace varios días se venían cocinando hasta que hoy salieron del horno para vestirse de verde y negro. Cardozo y Valenzuela jugarán la próxima temporada en Mataderos y de esta manera se transformaron en la tercera y cuarta incorporación, sumadas a la del delantero Facundo Pumpido y a la del mediocampista Marcos Aguirre. 

Marcelo Cardozo es un marcador de punta izquierdo que tiene una vasta experiencia en clubes de Primera División. Inició su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata en 2008 y luego pasó por Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Aldosivi, Unión de Santa Fe. Es un lateral zurdo a quien le gusta pasar al ataque y viene de jugar en la última temporada en Juventud Unida de San Luis, que recientemente descendió al Torneo Federal A. Por una decisión personal, el futbolista quería venir a vivir a Buenos Aires y desde Mataderos pusieron los ojos en él. Así, Cardozo podrá apagar el incendio que generó la reciente lesión de Juan Cruz Monteagudo (Ver Un lastimado para el Verde) y ser una opción más para el entrenador Damián Timpani, quien no tiene demasiadas variantes en esa posición.

En cuanto a Fernando Valenzuela, es un volante creativo, muy ágil y encarador, que empezó desde chico a jugar en las inferiores de Racing Club de Avellaneda. Al enterarse de la decisión de Facundo Sava de prescindir de sus servicios, su representante le buscó club y Chicago se mostró interesado. En cuanto a su posición, podría ser la punta del triángulo creativo que propone Timpani, es decir, el enlace con los delanteros. Cabe destacar que al Verdinegro le costará reemplazar a Nicolás Giménez aunque Valenzuela podría ser una apuesta como su sucesor. 

Por otra parte, las negociaciones por Juan Manuel Trejo, mediocampista de Independiente, se cayeron y el futbolista continuaría su carrera en Sarmiento de Junín o Quilmes. A su vez, fue ofrecido al Torito Lucas Landa , defensor ex Colón, pero desde el cuerpo técnico no dieron el visto bueno. 

Las novedades no se acaban sino que, por desgracia, se confirmó la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho de Axel Juárez, quien tendrá aproximadamente seis meses de recuperación y se perderá las primera fechas del campeonato de la Primera B Nacional, en caso de que inicie. 

Fotos: Prensa Nueva Chicago.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe