El Canario se devoró al Gato


Flandria se impuso 2 a 0 ante Atlético Paraná como visitante. El conjunto de Jáuregui se llevó el encuentro jugado en Entre Riós gracias a un doblete de Pablo Bueno.

Los primeros instantes del partido fueron parejos, el elenco dueño de casa creó situaciones de gol, mientras que la visita esperó y trató de salir de contra. Los recién ascendidos se mostraron desde el principio seguros y con buen juego asociado.

Por su parte, el Decano generó chances, pero una y otra vez se encontró con la humanidad del arquero Leonardo Griffo. Promediando el primer tiempo, en una contra propiciada por la visita, Diego Sosa conectó un pelotazo a espaldas de Maximiliano Piris, cedió el balón para Pablo Bueno, que solo por el centro ajustició al arquero Yair Boninn, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.

Luego de la ventaja, el equipo bonaerense comenzó a manejar los tiempos, ya que Paraná entró en una esfera de nervios y las chances de gol que generó, no las pudo concretar. Se fueron al entretiempo con el marcador a favor del Aurinegro.

Ya en el complemento, el Gato no encontró como revertir el resultado, fue cediendo la pelota, su juego no era muy virtuoso y Flandria se dedicó a cuidar el resultado, por lo que el encuentro entró en una meseta.

Si algo le faltaba al partido era el segundo gol de los dirigidos por la dupla Gómez-Orsi. Nuevamente un pelotazo a espaldas de los defensores, en este caso el que se adueñó del balón fue Bueno que al llegar al final del terreno fue derribado dentro del área por Facundo Quiroga, que derivó en penal para la visita. El propio Bueno cambió la pena máxima por gol y sentenció el partido. 

A partir del 2-0 no sucedió demasiado, el Canario controló a su placer el partido y el Rojiblanco no encontró los caminos como para llegar al descuento.

Con el pitazo final, los rostros de los locales mostraron la desazón por el paso en falso y este debut con derrota, del otro lado todo lo contrario, debut en la categoría con victoria como visitante. En la próxima fecha Atlético Paraná visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú, mientras que Flandria recibirá a Brown de Adrogué en su estadio.

FICHA:

Formaciones:
Atlético Paraná (0): Yair Bonin; Martín Galli, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Maximiliano Piris; Lisandro Alzugaray, Jonathan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Alexis Ekkert; Enzo Noir y Felipe Cadenazzi. 
DT: Darío Ortiz

Flandria (2): Leonardo Griffo; Diego Sosa, Gustavo Toranzo, Williams Riveros, Andrés Camacho; Facundo Melivillo, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Lucas Vicente; Pablo Bueno y Ramiro Fergonzi. 
DT: Sergio Gómez y Favio Orsi

Goles: PT: 25’ Pablo Bueno (F). ST: 18’ Bueno -p- (F). 

Cambios: ST: 10’ Walter Mazzolati por Alzugaray (AP) y Pablo Vercellino por Cozzoni (AP); 15’ Pablo Lencioni por Noir (AP); 30’ Martín Ceri por Melivillo (F); 34’ Cristian Milla por Bueno (F); 46’ Padro Sosa por Fergonzi (F). 

Amonestados: Melivillo, Bueno (F); Galli (AP). 

Árbitro: Pedro Argañaraz. 

Cancha: Pedro Mutio (Atlético Paraná).

Por: Germán Viganotti / @germánviganotti

Foto: ElCivismo.com.ar
Compartir en Google Plus

Germán Viganotti