El Decano hizo historia


Juventud Unida de Gualeguaychú eliminó a Vélez de la Copa Argentina al derrotarlo por penales 4 a 3. En los 90 minutos igualaron 1 a 1. Los tantos los anotaron Mariano Pavone para los de Liniers y Ricardo Villalba para el equipo entrerriano.

Juventud Unida y Vélez se enfrentaron en la cancha de Arsenal de Sarandí por los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro terminó 1 a 1, pero en los penales el Decano ganó 4 a 3 e hizo historia al dejar afuera a un equipo de primera división.

En el primer tiempom Vélez tuvo un poco más la pelota y ya en los primeros minutos llegó con peligro a través de un cabezazo de Leandro Desábato que se fue por arriba del horizontal. Luego, Juventud generó una jugada de gol tras un envío desde la izquierda, Matias Marchesini peinó en el primer palo, por el corazón del área Javier Velázquez desvió la trayectoria y en la línea Leandro Somoza salvó el gol. La situación más clara fue a los 43 de la parte inicial. Después de un saque de arco, Velázquez bajó la pelota para Martín Prost, que de derecha sacó un remate que se fue apenas por encima del travesaño.

En la segunda mitad, nuevamente los dirigidos por Christian Bassedas fueron los primeros en generar peligro. Mariano Pavone disparó de derecha al arco de Lucas De León, que respondió y mandó el balón al córner. Después el partido cayó en su rendimiento y a los 37 minutos el equipo de la V Azulada abrió el marcador. Un centro de Jorge Correa llegó al área mayor para Maximiliano Romero, que metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño y en el rebote apareció Pavone que con la cabeza pusiera el 1 a 0 parcial.

Luego, casi sobre el final del partido, el León empató. Ricardo Villalba conectó con su cabeza un tiro libre ejecutado por Diego Barrado para estampar la igualdad y llevar el encuentro a penales.

La serie arrancó bien para Juventud Unida. Villalba convirtió el suyo y De León le tapó el tiro a Alan Aguerre. En el segundo turno, Barrado marcó para el Decano y Leandro Somoza hizo lo propio para Vélez. En el tercer remate, Alexis Blanco y Maximiliano Caire anotaron para sus respectivos equipos. Después, Aguerre le atajó el disparo a Juan Carlos Menseguez y Cristián Nasuti igualó para los de Liniers. En el último penal Alfredo Ramírez anotó el suyo y nuevamente el arquero del conjunto entrerriano le tapó el penal a Pavone para ganar el choque.

Con esta victoria, desde los doce pasos por 4 a 3, Juventud Unida de Gualeguaychú avanzó por primera vez a octavos de final y espera por el ganador del encuentro entre Laferrere y Almagro.

FICHA:

Juventud Unida de Gualeguaychú 1 (4): Lucas De León; Exequiel Narese, Matias Marchesini, Ricardo Villalba, Rubén Piaggio; Juan Domingo Sánchez, Alfredo Ramírez; Martín Prost, Diego Barrado, Renzo Tesuri; Javier Velázquez.
DT: Norberto Acosta.


Vélez Sarsfield 1 (3): Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristián Nasuti, Lautaro Gianetti, Maximiliano Caire; Leandro Somoza, Leandro Desábato, Lucas Robertone, Héctor Canteros; Gonzalo Díaz y Mariano Pavone.
DT: Christian Bassedas.


Goles: 37'ST Mariano Pavone (V), 42'ST Ricardo Villalba (JU).

Penales
Juventud Unida de Gualeguaychú: Ricardo Villalba, Diego Barrado, Alexis Blanco y Alfredo Ramírez convirtieron. Juan Carlos Menseguez falló su penal.

Vélez Sarsfield: Leandro Somoza, Maximiliano Caire y Cristián Nasuti convirtieron. Alan Aguerre y Mariano Pavone fallaron sus penales.

Cambios: 13'ST Fabricio Alvarenga por Leandro Desábato (V), 25'ST Jorge Correa por Gonzalo Díaz (V), 32'ST Maximiliano Romero por Héctor Canteros (V), 32'ST Juan Carlos Menseguez por Martín Prost (JU), 32'ST Alexis Blanco por Javier Velázquez (JU), 38'ST Sacha Vela por Juan Domingo Sánchez (JU).

Amonestados: 10'ST Lucas Robertone (V), 28'ST Matias Marchesini (JU), 38'ST Alfredo Ramírez (JU), 44'ST Rubén Piaggio (JU).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).


Por Matias León / Twitter: @matileon95
Foto: Radio LT41 Gualeguaychú. 
Compartir en Google Plus

Matías León