El León pinchó al Milrayitas


Bajo el sol de una veraniega tarde en el Néstor Díaz Pérez, Estudiantes se impuso 2 a 0 ante Los Andes por los 16 avos de final de la Copa Argentina. Los goles del encuentro los anotaron Lucas Viatri en el primer tiempo y Lucas Rodríguez sobre el final del partido. En el Milrayitas se fue expulsado Walter García durante la segunda etapa.

Luego del pitazo que determinó el inicio de los 90 minutos, Estudiantes inclinó la cancha en su favor y arrinconó a Los Andes que solo conseguía salir a traves de feroces contraataques, que a pesar de ser con poca gente, lograban complicar a la defensa del Pincha. Las situaciones para el conjunto de Lomas  llegaron producto de rebotes capturados por Gastón Guruceaga y Ramiro López entre otros. Pasado el primer tercio de partido, Los Andes logró enderezar la cancha nuevamente y emparejó el partido convirtiéndolo en un constante ida y vuelta que enloquecía las tribunas. A falta de 5 minutos para el final de la primera etapa, Estudiantes se puso en ventaja a través de Lucas Viatri, que aprovechó una distracción en la defensa Milrayitas y mandó a guardar la pelota tras un corner ejecutado por Augusto Solari.

A pesar de continuar con el ida y vuelta, el partido disminuyó su intensidad en el segundo tiempo debido al gran esfuerzo realizado durante los primeros 45 minutos. Intentando motivar a equipo, Marceo Barrera mandó a la cancha a Marcelo Scatolaro, ya que la única situación que hasta el momento había conseguido crear el equipo fue una volea de Cristian Bordacahar, que pasó a un par de metros del arco defendido por Mariano Andujar. Más allá de la aparición de esporádicas llegadas de ambos equipos, el marcador parecía no querer moverse en favor de ningún lado. Ya con todo el equipo tirado en ataque en busca del empate que llevara el partido a los penales, sumado a la expulsión de Walter García por doble amonestación, Lucas Rodríguez, de la misma manera que lo hizo Viatri, capturando un rebote, venció la resistencia de Maximiliano Gagliardo y marcó el 2 a 0 que sentenció la instancia de Copa en favor del conjunto platense.

Otra vez Milrayitas. Otra vez en la misma instancia. Parece que el destino no quiere, ni le permitirá a Los Andes, sea cual sea su entrenador, avanzar un poco más en la Copa Argentina. Así como el año pasado fue Ferro, en un partido que todavía los hinchas no comprenden como se perdió, este año fue Estudiantes el conjunto encargado de cortarle las alas a Los Andes, extinguiendo la ilusión de pelear con los equipos de elite en las instancias definitorias. Habrá que esperar a la próxima edición del certamen. Mientras tanto, las miras de Barrera, como de todo el equipo, es la de poder conseguir el ansiado ascenso a la Primera División.

FICHA:

Formaciones:
Los Andes (0) : Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Walter García, Rodrigo Cabrera, Rodrigo Ayala; Ramiro López, Marcos Brítez Ojeda, Saúl Nelle; Nicolás Ramírez, Cristian Bordacahar y Matías Linás.
DT: Marcelo Barrera.

Estudiantes de la Plata (2): Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Rodrigo Braña, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri.
DT: Nélson Vivas.

Goles: 41' Lucas Viatri (Est), 92' Lucas Rodríguez (Est).
Amarillas: 30' R. López (LA), 62' Brítez Ojeda (LA), 75' W. García (LA), 79' Auzqui (Est), 82' Damonte (Est), 90' Cabrera (LA).
Rojas:  83' W. García (LA).
Cambios. 61' Marcelo Scatolaro por Ramiro López (LA), 61' Iván Gómez por Rodrigo Braña (Est), 70' Gabriel Graciani por  Augusto Solari (Est), 77' Junior Mendieta por Saúl Nelle (LA), 84' Jeisson Vargas por Carlos Auzqui (Est).
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Ariel Penel

Por Juan Manuel Torraco

Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco