El Trico avanza



Almagro superó a Deportivo Laferrere, por penales (4-3), luego de empatar 1 a 1 durante el tiempo reglamentario y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Los goles los marcaron Oscar Altamirano para el Tricolor y Armando Lezcano para Lafe.

Ambos equipos se medían con el mismo objetivo: avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de dicha competición. Almagro llegó luego de vencer, por 1 a 0, a Colón de Santa fe. Mientras que Deportivo Laferrere eliminó a Argentinos Juniors desde los doce pasos, luego de igualar en uno durante el encuentro.

En el primer tiempo, los dos conjuntos se estudiaron y especularon con lo que hacía el rival. Almagro buscó que florezca la conexión entre Ariel Chaves y Ezequiel Gallegos, encargados distribuir el juego en mitad de cancha y asistir a Altamirano. Por su parte, el elenco dirigido por Juan Alvariño, basó su juego en el pelotazo hacia los delanteros, Mariano Martínez y Gustavo Fernández, para que aguanten el balón y lleguen los volantes al área.

En el complemento, el equipo comandado por Felipe De La Riva, salió decidido a ganar el partido y, gracias a algunas modificaciones tácticas y de jugadores, logró chances para abrir el marcador. Sin embargo, en el mejor momento de Almagro en el duelo, a los 21 minutos llegó el gol de Lezcano para estampar el 1 a 0 parcial para Deportivo Laferrere. Con el resultado en contra, el Tricolor fue a la carga buscando el empate, y lo consiguió a los 33 minutos cuando la pelota, tras un rebote, le cayó a Altamirano y marque el 1 a 1 final, para así dar paso a la definición en la tanda de penales.

Desde los doce pasos, Almagro estuvo más sereno a la hora de definir. El arquero Leandro García atajó dos penales pero no le alcanzó a Lafe, ya que los tres tiros del punto de penal que fallaron fueron directamente por arriba del travesaño. De esta manera, el equipo de José Ingenieros avanzó a la siguiente fase de la Copa Argentina, donde enfrentará a  Juventud Unida de Gualeguaychú que viene de superar a Velez Sarsfield.

FICHA

Almagro (1): Bruno Centeno; Emiliano Ronconi, Richard Schunke, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Matías Morales, Federico Sardella, Ariel Chaves, Ezequiel Gallegos, Matías Ruíz Sosa; Oscar Altamirano.
DT: Felipe De La Riva.

Deportivo Laferrere (1): Leandro García; Axel Fernández, Ricardo Mazacotte, Juan Tissera, Arturo Ordano; Mauro Bustos, Damián Giménez, Walter Godoy, Armando Lezcano; Mariano Martínez y Gustavo Fernández.
DT: Juan Alvariño.

Goles: 21 ST Armando Lezcano (LAF). 33 ST Oscar Altamirano (ALM).

Penales: 
Almagro: Emmanuel Barboza, Emiliano Ronconi, Oscar Altamirano y Abel Luciatti convirtieron. Francisco Grahl y Nicolás Martínez fallaron.

Deportivo Laferrere: Jonathan Fernández, Maximiliano Mallemaci y Jonathan Tello marcaron. Mariano Martínez, Mauro Bustos y Ricardo Mazacotte erraron.

Cambios: Nicolás Martínez, Emmanuel Barboza y Francisco Grahl por Matías Morales, Matías Ruíz Sosa y Ezequiel Gallegos (ALM). Maximiliano Mallemaci, Jonathan Tello y Jonathan Fernández por Armando Lezcano, Walter Godoy y Gustavo Fernández (LAF).

Amonestados: Federico Sardella (ALM). Damián Giménez, Arturo Ordano y Maximiliano Mallemaci (LAF.)

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Agustín Scandroglio / @PikolScan 

Foto: TyC Sports.
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio