El Verde cayó de pie

En un histórico partido en Salta y por los 16 avos de final de la Copa Argentina, Estudiantes de San Luis perdió 2 a 1 en un gran encuentro ante River. Los goles fueron marcados por Ignacio Fernández, Marcelo Mosset y, sobre la hora, Gonzalo Martínez. De esta manera, los puntanos quedaron eliminados en su mejor actuación en la competencia.

Grabado quedará en la memoria de los hinchas de Estudiantes de San Luis este partido. El histórico encuentro fue inédito para un equipo puntano, y más aun con las serias dificultades económicas e institucionales por que pasea el club Albiverde. Pese a este contexto, un buen grupo de hinchas del Verde se hizo presente en Salta, obviamente rodeados por una marea roja y blanca que copó el estadio.

El partido comenzó tal cual como se preveía. Un River dominador del juego en busca de las mejores combinaciones, y un elenco de estudiantil replegado a la espera de una contra o de alguna distracción en la defensa Millonaria. Con el protagonismo en sus espaldas La Banda intentó inquietar a Valentín Brasca en algunas jugadas puntuales pero sin ser del todo preciso.

Recién a los 29’ los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron su primera gran chance. Milton Casco, tras un buen desborde, erró una gran oportunidad mano a mano ante Brasca. El ex Newells remató de forma desviada por el lado derecho del arco.

Con un dominio claro pero no abrumador, a los 39’, River, a través de Ignacio Fernández, estampó el 1 a 0 parcial. El zurdo mediocampista sacó un gran remate esquinado desde 30 metros que, tras un fallido pique, se coló por debajo de Brasca.

Pese a la gran diferencia entre ambos planteles, Estudiantes intentó ir por el empate, con más errores que aciertos, pero con un gran amor propio. Los pelotazos y centros a sus dos delanteros, Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice, fueron una constante del equipo dirigido por Sebastián Rambert.

Intensidad. Cada jugada fue como la última para los jugadores Albiverdes.

Ya en el segundo tiempo, River buscó aumentar la ventaja y lograr un poco de tranquilidad. El remate al palo de Tomas Andrade fue un claro ejemplo de lo dicho. Incluso Lucas Alario pudo sentenciar el partido pero ambos disparos suyos salieron desviados.

Más allá de la superioridad de los de Nuñez, el Verde siguió en busca de su milagroso gol. A los 42’ y tras un gran centro del ingresado Israel Rondán, Moreira Aldana bajó la pelota con un cabezazo para que Marcelo Mosset ponga el increíble 1 a 1, haciendo delirar a sus hinchas presentes.

Con el apuro y la desesperación como principal herramienta, los del Muñeco fueron por todo. Ya instalados en tiempo de descuento, Gonzalo Martínez clavó un genial gol desde la izquierda que, luego del partido, admitió que siempre intentó el centro para sus compañeros. El gol del ex Huracán sentenció el partido en un 2 a 1 final.

De esta manera y más allá de la derrota, Estudiantes de San Luis mostró un gran carácter para plantarse a uno de los gigantes de la Argentina.  El Verde quedó eliminado, mientras que River esperará al rival que salga entre Defensores de Belgrano y Arsenal de Sarandí.

FICHA

Formaciones

Estudiantes de San Luis (1): Valentín Brasca; Yeison Murillo, Nicolás Ortiz, Marcelo Mosset y Fernando Biela; Mario Vallejo, Gabriel Chironi, Daniel Quiroga y Juan Manuel Marital; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. DT: Sebastián Rambert.

River (2): Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Gonzalo Montiel y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez y Tomás Andrade; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 36’ PT Ignacio Fernández (RIV) 42’ ST Marcelo Mosset (EST) 45’ ST Gonzalo Martínez (RIV)
Amonestados: Yeison Murillo, Fernando Biela, Mario Vallejo (EST) Jorge Moreira, Gonzalo Montiel (RIV)
Cambios: Fernando Biela por Ignacio Jauregui, Gabriel Chironi por Israel Roldan, Leonel Felice por Alejo Distaulo (EST) Ignacio Fernández por Iván Rossi, Tomas Andrade por Camilo Mayada, Sebastián Driussi por Rodrigo Mora (RIV)

Arbitro: Fernando Rapallini
Estadio: Padre Martearena, Salta


Por: Julián Pampillón / @PJulianPC 
Fotos: Télam

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon