El Verde fue más que el Lobo


Este lunes por la tarde y en el marco de la primer fecha de la B Nacional, Estudiantes de San Luis le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy con un gol de penal de Roberto Moreira Aldana. El dato curioso es que el encuentro fue disputado en la cancha de Sportivo Italiano y no en la ciudad cuyana por problemas económicos.

Bajo una tarde nublada en Ciudad Evita, Estudiantes de San Luis y Gimnasia de Jujuy se vieron las caras. La última vez que se enfrentaron fue victoria del Lobo Jujeño en la capital puntana por 1 a 0. Esta vez el resultado fue totalmente distinto. El Verde llegó al partido con muchos problemas económicos e institucionales, inconvenientes que llevaron al traslado de su localia. Por otro lado, el equipo del norte del país pudo realizar una buena pretemporada para llegar al campeonato como uno de los candidatos para ascender.

El partido arrancó un tanto accidentado ya que en pocos minutos el árbitro del encuentro, Ariel Suarez, sacó dos amarillas consecutivas, una para cada lado. A los ’19 Leonel Felice tuvo la apertura del marcador pero su remate salió desviado. En cuanto a la visita, Milton Celiz desperdició su chance tras un gran pase filtrado.

A los ’29 llegó la jugada decisiva del partido, el penal cobrado por Suarez. Roberto Moreira Aldana, con un fuerte disparo a palo derecho, superó a Maximiliano Cavallotti. A partir del gol Estudiantes domino muchos de los aspectos del juego, el tándem Daniel Quiroga-Gabriel Chironi, junto a los tres delanteros, fueron vitales para el funcionamiento del local. Por su parte, Gimnasia siempre buscó los caminos errados, tal como los constantes pelotazos a Alejandro Noriega.

Instalados en el segundo tiempo el Lobo emparejó las cosas con un juego mejorado. Los acercamientos al área de Valentín Brasca fueron más constantes, pero lamentablemente no fue suficiente. Los intentos de los norteños casi dieron sus frutos cuando en una jugada muy polémica y dudosa, no le cobraron un penal a su favor. 

Con el pasar de los minutos, y gracias a los cambios realizados, el equipo de Sebastián Rambert volvió a tener más movimiento de pelota. Las últimas emociones del encuentro fueron repartidas. Un tiro libre ejecutado por Diego Auzqui y la chance desperdiciada por Quiroga marcaron el final del partido.

Con este resultado Estudiantes de San Luis calma un poco el ánimo negativo que lo rodean en cuanto a lo económico, pero que deben ser resueltos. En la próxima fecha los puntanos deberán visitar a Nueva Chicago, mientras que Gimnasia de Jujuy recibirá a Douglas Haig en su casa.


FICHA

Formaciones:
Estudiantes de San Luis (1): Valentín Brasca; Yeison Murillo, Marcelo Mosset, Leandro Corulo, Fernando Biela; Gabriel Chironi, Daniel Quiroga, Juan Manuel Marital; Agustín Curima, Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. DT: Sebastián Rambert.

Gimnasia de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Sebastián Sánchez, Pablo Cortizo, Ignacio Sanabria; Ramiro Maldonado, Leonardo Ferreyra, Alejandro Frezzotti, Agustín Sufi; Milton Céliz y Alejandro Noriega. DT: Mario Sciacqua

Gol: ’29 PT Roberto Moreira Aldana

Cambios: Santiago Rodríguez por Agustín Curima, Israel Roldan por Leonel Felice, Matías Acuña por Juan Marital (EST) Milton Céliz por Luis Vila, Maki Salces por Leonardo Ferreyra, Diego Auzqui por Agustín Sufi (GyE)
Amonestados: Gabriel Chironi, Daniel Quiroga, Leandro Corulo, Leonel Felice, Matías Acuña (EST) Alejandro Frezzotti, Sebastián Sánchez (GyE)

Arbitro: Ariel Suarez
Estadio: República de Italia


Por: Julián Pampillón / @PJulianPC
Foto: Prensa Estudiantes de San Luis

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon