Emmanuel Barboza: "Tenemos la mente en la Copa Argentina"


Emmanuel Barboza, delantero de Almagro, charló en exclusiva con BN Partidos y contó sus sensaciones sobre la temporada pasada, la llegada del nuevo DT y el futuro cercano del Tricolor.

El Chaqueño, en el torneo anterior, arrancó siendo suplente, detrás de la delantera conformada por Diego Medina y Oscar Altamirano, pero a lo largo de la temporada se fue ganando un puesto y terminó siendo titular marcando un gol en la última fecha ante Instituto de Córdoba.

Sobre el rendimiento, personal y colectivo de Almagro en la competición pasada, Barboza dijo: "Merecíamos terminar más arriba, el equipo hizo un esfuerzo tremendo para mantener la categoría. La idea es mejorar el rendimiento de local, donde perdimos muchos puntos por no aguantar o liquidar varios partidos". Además, agregó: "En lo personal me sentí bien, terminé jugando entre los once iniciales, superé unos lesiones que me tuvieron a mal traer y pude convertir un gol con esta camiseta, que espero sean muchos más".

Al ser consultado sobre el arribo del nuevo entrenador, Felipe De La Riva, el delantero, que también puede jugar de volante por las bandas, señaló: "Es un DT distinto a Fernando Ruiz y estamos intentando volcar su idea en el campo de juego, aunque se hace complicado porque finalizamos una pretemporada muy dura, en la cual se priorizó lo físico.En los amistosos que disputamos nos costó soltarnos y marcar goles pero hay que estar tranquilos porque a medida que pasen los días, el planteo del entrenador va a dar sus frutos".

El próximo objetivo inmediato del Tricolor es el encuentro por los 16avos de final de la Copa Argentina, cuando enfrente a Deportivo Laferrere, club que milita en la Primera C, el miércoles 17 de agosto con sede y horario a confirmar. Acerca de dicho partido, el ex Villa San Carlos manifestó: "Estamos con muchas ganas y fe de disputar el encuentro ante Lafe. Sabemos que es un rival que está dos categorías abajo de nosotros, pero ya eliminó a un grande como Argentinos y va a ser un duelo muy duro. Sin embargo, nosotros confiamos en nuestro potencial para poder superarlos y pasar a octavos".

Agustín Scandroglio / @PikolScan

Foto: @EmiiScarpello
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio