Empate bajo la lluvia


Chacarita e Instituto empataron 1 a 1, en la primera fecha del Torneo Nacional 2016/2017. Diego Jara abrió el marcador para La Gloria, mientras que Rodrigo Salinas convirtió para el Funebrero. En la visita, Matías Nizzo se fue expulsado. 

Luego de tantas vueltas, arrancó el campeonato. Pero, en San Martín, casi se suspende porque las condiciones climáticas no acompañaron. La pelota rodaba poco y nada, pero Nicolás Lamolina, árbitro del encuentro, decidió que Chacarita e Instituto se podía jugar con normalidad.

En el primer tiempo, había mucha agua acumulada y la lluvia no cesaba. Por eso, Chaca no encontraba como plasmar su juego que realizó el campeonato pasado, a través de la conducción de Nicolás Oroz. La Gloria intentaba trasladar la pelota con el dominio de Esteban Orfano. Los pelotazos al nueve era lo que predominaba en el partido. La visita tuvo más oportunidades de abrir el marcador, pero la más clara del primer tiempo fue para el Funebrero: Rodrigo Salinas definió en la puerta del área chica y Matías Garavano atajó de manera sensacional. 

En el complemento, el trámite del encuentro no pasaba por la mitad de la cancha, sino que eran pelotazos de un campo a otro para ver si algún defensor se equivocaba y lo aprovechaban los delanteros. La visita sorprendió cuando Diego Jara abrió el marcador, luego de una desatención en la defensa local. Chacarita se hizo dueño del partido y comenzó a buscar la igualdad con más ganas que fútbol y más se produjo esta situación cuando Matías Nizzo, ex Funebrero, se fue expulsado tras un patadón al enganche de Chaca, Oroz. El empate llegó, a minutos del final, gracias a un gran cabezazo de Rodrigo Salinas, luego de un córner.

Repartieron puntos en San Martín, en un partido que no tiene analisis de juego por las condiciones en la que se disputó. En la próxima fecha, el Tricolor quedará libre mientras que Instituto recibirá a San Martín de Tucumán. 

FICHA

Formaciones:
Chacarita (1): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Juan Ignacio Álvarez. DT: Walter Coyette.

Instituto (1): Matías Garavano, Luis Castillo, Facundo Aguero, Ramiro González, Emiliano Endrizzi; Matías Nizzo, Fabio Vázquez; Esteban Orfano, Diego Medina, Diego Tonetto; Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Goles:11' ST Diego Jara (I), 42' ST Rodrigo Salinas (C).
Cambios: 13' ST Jonathan Rodriguez por Casa (C), 23' ST Marcos Quiroga por Medina (I), 30' ST Pablo Magnin por Jara (I), 31' ST Matías González por Menéndez (C), 43' ST Pablo Soda por Orfano (I).

Amonestados: González (C).
Expulsados: 21' ST Nizzo (I).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Cancha: Chacarita.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi

Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi