Ganó, gustó y silenció


San Martín se quedó con el primer clásico tucumano luego de golear 3 a 0 a Atlético en El Monumental José Fierro, con goles de Ramón Lentini (2) y Diego Bucci. La revancha será el próximo domingo en La Ciudadela.

Para arrancar una nueva temporada de la mejor manera, el equipo de Diego Cagna comenzó a hacerse notar. Entre la excelente y destacada actuación del portero Santo, César Taborda, y la racha goleadora de Lentini, San Martín pudo llevarse la ventaja a casa y romper el invicto de derrotas como visitante de Atlético Tucumán.

En el comienzo del partido con algunas llegadas y poco juego, Lentini, a los 3', puso en ventaja al Albirrojo tras un desborde arrasador de Gonzalo Rodríguez.

El Decano intentó despertarse, comenzó a presionar y llevó al Santo contra su área. Hacia los 18', lo tuvieron primero Luis Miguel Rodríguez y luego Cristian Menéndez, quien estuvo cerca del empate, pero el central, Maximiliano Rodríguez, despejó a centímetros de la línea de gol. Sin embargo, cuando los de Ciudadela encontraron la oportunidad no dejaron margen para desaprovecharla. Es así que sobre los 33' apareció Diego Bucci para marcar con exactitud y cerrar el primer tiempo 2 a 0 arriba. 

En la segunda mitad, Lentini presionó a los centrales del local y antes de concretarse el primer minuto apareció para cabecear sin molestias un rebote que dio en el travesaño y que sirvió para decretar el 3 a 0. El conjunto de Cagna ganaba con comodidad, pero Taborda sostenía el cero en su arco con una actuación brillante e innumerables intervenciones impecables que impidieron descuentos por parte del Decano.

San Martín fue totalmente contundente y neutralizó a Atlético, que creó más situaciones de gol ante su rival de siempre, pero no tuvo la misma eficacia. Se topó contra un Taborda notable y atrás tuvo algunas grietas que el Santo aprovechó para llevarse una victoria sin fisuras. El domingo, a las 16, aún perdiendo por dos tantos el Ciruja se quedará con la Copa Bicentenario.

FICHA

Formaciones:
Atlético Tucumán (0): Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Javier Mendoza y Leandro González; Luis Miguel Rodríguez y Cristian Menéndez.
DT: Juan Manuel Azconzábal.

San Martín de Tucumán (3): César Taborda, Matías Catalán, Alexis Ferrero, Luciano González y Rolando Serrano; Agustín Briones, Maximiliano Rodríguez, Diego Bucci y Sergio Viturro; Gonzalo Rodríguez, Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna.

Goles: 3'PT Lentini (SM), 33'PT Bucci (SM) y 1'ST Lentini (SM).

Cambios: 9'ST Fernando Zampedri por Menéndez (AT), Lucas Villalba por Cáceres (AT) y Rodrigo Aliendro por González (A), 20'ST César Abregú por Briones (SM), 30'ST José Méndez por Acosta (AT), 35'ST Víctor Rodríguez por Viturro (SM) y Leandro Acosta por G. Rodríguez (SM) y 42'ST Matías García por M. Rodríguez (SM).

Amonestados: L. Rodríguez, Sbuttoni y Méndez (AT); Briones y G. Rodríguez (SM).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Monumental José Fierro.

Foto: Prensa Oficial San Martín 

Por Sofía Ladrón de Guevara/ @Lalaladron
Compartir en Google Plus

Lala Ladron