Gloria tripera


Instituto se despidió de la Copa Argentina 2015/2016 al caer en San Juan ante Gimnasia de La Plata por 2 a 0 en el marco de los 16avos de final. Pablo Vegetti y Ramiro Carrera fueron los autores de los goles. 

La ilusión de Instituto por avanzar en la Copa Argentina 2015/2016 finalizó en el mismo lugar donde comenzó. En el estadio San Juan del Bicentenario La Gloria cayó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 0 y se despidió en los 16avos de final.

Con un equipo prácticamente nuevo (10 de los 11 titulares fueron refuerzos) el elenco cordobés empezó mejor que su rival y contó con un gran chance para abrir el marcador pero el cabezazo de Diego Jara dio en el travesaño defendido por Alexis Arias.

El Lobo hizo pesar su jerarquía y en la primera llegada facturó: centro de Lucas Licht y aparición goleadora de Pablo Vegetti para poner el 1-0 parcial a los 21′ de la primera etapa.

Durante el complemento, el conjunto albirrojo buscó por todos los medios la igualdad pero ni la buena actuación del golero Arias ni la presencia, nuevamente, de los postes dejaron lograr el objetivo.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro soportaron la presión gloriosa y lograron distanciarse en el electrónico gracias al tanto marcado por Ramiro Carrera, a los 25′, tras una nueva habilitación de Licht.

Sobre el final Iván Delfino movió el banco tratando de buscar más peso ofensivo pero la suerte ya estaba echada. Derrota y eliminación para los de Alta Córdoba que ahora deberán enfocarse de lleno en el inicio de la Primera B Nacional.

El equipo platense no sólo se hizo acreedor de la suma de $702.000, sino que accedió a los octavos de final de la competencia, ronda en la que enfrentará al vencedor de la llave que protagonizarán Racing y Olimpo.

Síntesis:

Instituto (0): Matías Garavano; Luis Castillo, Facundo Agüero, Ramiro González Hernández, Juan Alvacete; Esteban Orfano, Fabio Vázquez, Marcos Quiroga, Diego Tonetto; Pablo Magnín y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Gimnasia de La Plata (2): Alexis Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Christian Ramos, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Dardo Miloc, Daniel Imperiale, Maximiliano Meza; Franco Niell y Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT 21′ Pablo Vegetti (GyE), ST 25′ Ramiro Carrera (GyE)

Cambios: ST 12′ Leandro Vella por Quiroga (I), ST 20′ Nicolás Contín por Niell (G), ST 28′ Luciano Perdomo por Carrera (G), ST 29′ Pablo Soda por Jara (I), ST 34′ Sebastián Romero por Vegetti (G), ST 38′ Gustavo Gotti por Orfano (I).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: San Juan del Bicentenario

Foto: Prensa Copa Argentina

Por Jonathan Capellino Montú / @Jona_Capellino
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino