La Banda se curó de Lepra

En el debut, Guillermo Brown se impuso como local 1-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Tobías Figueroa anotó el gol de la victoria para los madrynenses.

Buen arranque para la Banda. Pese a un primer tiempo sin llegadas de gol en ambos arcos, el local despertó en el complemento y, aunque sufrió hasta el final, se quedó con el triunfo y arrancó firme su cuarta incursión en la B Nacional.

En la primera mitad, las llegadas fueron nulas. El 4-3-3 impuesto por los portuarios no generó profundidad aunque mantuvo la posesión del balón en varios pasajes del juego. Por su parte, la visita apostó al contraataque aunque no tuvo éxito en la tarde ventosa de Puerto Madryn.

En el segundo tiempo, el local rápidamente abrió el marcador. Figueroa sacó un centro que se le coló al arquero Cristian Aracena y puso el 1-0. La reacción de los mendocinos se dio al minuto, en los pies de Diego Cardozo, quien definió ante Andrés Mehring pero Franco Flores la salvó en la línea.

Los dirigidos por Martín Astudillo se volcaron al ataque y, con espacios en defensa, los madrynenses lo pudieron haber liquidado de contra pero no fueron contundentes en la definición.

Tres puntos que le permiten trabajar con la cabeza tranquila a los comandados por Gabriel Gómez que en la próxima visitarán a Santamarina en Tandil. Por el lado visitante, Independiente volverá a Mendoza para debutar en su estadio ante All Boys y deberá sumar como sea, si es que quiere permanecer en el Nacional B.

FICHA:

Formaciones:

Guillermo Brown (1): Andrés Mehring ; Franco Flores, Tobías Albarracín (Caballero), Cristian Sain, Nicolás Dematei; Marcos Pérez, Sergio Sánchez, Claudio Mosca; Santiago Giordana, Tobías Figueroa (Rivadero) y Matías Galvaliz (Torres).
DT: Gabriel Gómez.

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Ariel Agüero, Yeimar Gómez Andrade, Mauro Maidana; Gastón González, Franco Dolci, Matías Villarreal (Fernández); Facundo Curuchet (Montero), Cristian Tarragona (Reynoso) y Diego Cardozo .
DT: Martín Astudillo.

Gol: 4’ST Tobías Figueroa (GBR).

Árbitro: Hernán Mastrangelo.

Estadio: Raúl Conti
Compartir en Google Plus

Agustin Ruiz