Larga preparación

Atlético Paraná se entrena de cara al próximo Torneo de la B Nacional, certamen que no se sabe cuándo arrancará, circunstancia que alarga la pretemporada y por lo tanto la espera se hace eterna.

El elenco de la capital entrerriana sigue con su preparación y puesta a punto para el campeonato que se avecina. En este contexto, Dario Ortíz intenta imponer su idea de juego; en este sentido el esquema y funcionamiento del equipo dista mucho con lo que se veía en la era Cervilla, ya que las formas que pretende el Indio son mucho más verticales, para llegar con demasiada gente al área rival y jugar por abajo.

Esto se pudo ver en los encuentros amistosos que disputó el Gato frente a Colón de Santa Fe, Belgrano de Paraná, Libertad, Unión de Santa Fe y Atlético San Jorge, en los cuales si bien los resultados fueron dispares, con el correr de los minutos se pudo ver esa vertiginosidad que pretende el técnico.

La mano del entrenador también se ve plasmada en cuanto a nombres (basándonos en los equipos que vienen jugando como posibles titulares), ya que por ejemplo en la línea defensiva modificó el 75% de los jugadores o un 80% si no incluimos al arquero.

Todos estos cambios, tanto de esquema como funcionales o de nombres, se podrán ver cuando inicie el campeonato, comienzo que aún genera con el paso de los días mayor incertidumbre,

Para la semana que viene, el cuerpo técnico espera poder concretar otro partido amistoso, aunque todavía no hay nada confirmado.

Enfermería

Las malas noticias por estos días pasan por la lesiones. Es que en el comienzo de la semana se confirmó la fractura en el pómulo derecho de Diego Reynoso. El defensor paranaense recibió un codazo sin intención de un rival en el amistoso disputado frente a San Jorge y, luego de los estudios arrojados, se supo que el Mudo deberá ser operado, por lo que estará por lo menos dos meses afuera de la cancha. 

Foto: El Diario.

Por: Germán Viganotti // @germanviganotti
Compartir en Google Plus

Germán Viganotti