Lluvia de goles

En un partidazo, Ferro venció a Central Córdoba 4 a 3 en Caballito y de esta manera Oeste comenzó con el pie derecho. Los goles para el local los convirtieron Guillermo Vernetti y Gonzalo Castillejos, ambos en dos oportunidades, mientras que para la visita marcaron Rodrigo Mieres, Martín Minadevino y Gabriel Fernández.

Bajo una lluvia que no cesó, tanto el conjunto dirigido por Gustavo Coleoni como el de Marcelo Fuentes dejaron un gran partido en lo que fue el arranque del torneo, pero en este caso los tres puntos se los llevó Ferro, quien fue el que más propuso durante todo el partido y quien tuvo una gran eficacia a la hora de definir.

Las emociones aparecieron en el amanecer del encuentro. Cuando iban tan solo cuatro minutos, Vernetti y Hernán Grana realizaron una pared y este último tiró un centro milimétrico para que Castillejos, en su debut con la camiseta Verdolaga, interceptara con un cabezazo para poner en ventaja a Ferro en el comienzo del encuentro. Los locales manejaban el partido pero a los 12', luego de un córner y una mala salida de Leandro Requena, Rodrigo Mieres puso el empate para los santiagueños. Después de la igualdad, el partido entró en una meseta, se volvió aburrido y predominaron el pelotazo y la imprecisión. Cuando promediaba la media hora de juego, nuevamente el arquero local cometió un error y le dejó servida la pelota a Minadevino, quien clavó la pelota ángulo para decretar el 2 a 1 parcial para la visita. 

Ferro había perdido el buen juego con el que comenzó y Central Córdoba controlaba el partido, pero fue justo después del segundo gol de la visita cuando se despertó la que sería la figura del partido, Vernetti. A los 33 minutos, después de una jugada preparada de córner, el 8 del equipo de Caballito igualó el partido y a los 45, él mismo puso en ventaja nuevamente al equipo de Coleoni para que se vaya al descanso con mayor tranquilidad y el resultado positivo.

La segunda mitad arrancó sin situaciones de riesgo para ninguno de los dos equipos, pero con el Verde un poco mejor con respecto a la actitud y las ganas de querer ampliar la ventaja. A los 67 minutos, Mario Ejarque cobró un penal inexistente a favor de Ferro el cual Castillejos se encargó de convertir en gol y aumentar la ventaja. A falta de dos minutos, tras una nueva salida en falso del arquero local, Gabriel Fernández descontó para la visita pero no le alcanzó para llegar al empate y aunque sea llevarse un punto de Caballito.

Los de Buenos aires comenzaron con el pie derecho pero con muchas cosas por trabajar aún, sobre todo en las pelotas paradas, y debe pensar ya en el duelo del fin de semana que viene frente a Boca Unidos como visitante. Mientras que el Ferro tendrá que mejorar, si este año piensa en permanecer en la categoría, y poner la cabeza en el duelo contra Almagro.

FICHA:

Formaciones:

Ferro (4): Leandro Requena; Hernán Grana, Oscar Sainz, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Guillermo Vernetti, Dimas Morales, Lautaro Torres, Elías Borrego; Gonzalo Castillejo y Luis Salmerón. DT: Gustavo Coleoni.

Central Córdoba (3): Pablo Heredia; Diego López, Gabriel Fernandez, Rodrigo Meires, Adrián Argachá; Silvio Iuvalé, Hernan Lamberti, Leonardo Sequeira, Martín Minadevino; Leandro Becerra y Diego Diellos. DT: Marcelo Fuentes.

Goles4 min. PT Gonzalo Castillejos (F), 12 min. PT Rodrigo Mieres (CC), 29 min. PT Martín Minadevino (CC), 33 min. PT Guillermo Vernetti (F), 45 min. PT Guillermo Vernetti (F), 22 min. ST Gonzalo Castillejos -p- (F), 43 min. ST Gabriel Fernández (CC).

Amonestados: Ferro: Leandro Requena, Reinaldo Alderete y Luis Salmerón. Central Córdoba: Diego López, Rodrigo Mieres, Martín Minadevino y Leandro Becerra.

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri (Ferro).
Compartir en Google Plus

juan pablo criscuoli