Lo que dejó la eliminación ante Estudiantes de la Plata


A menos de una semana de la eliminación por la Copa Argentina 2016 a manos de Estudiantes de la Plata, Los Andes sólo espera por la confirmación del inicio de torneo para volver a tener competencia. 

Atrás ya quedaron los goles de Lucas Viatri y Lucas Rodríguez que le dieron la victoria a Estudiantes de la Plata. El 0-2 lapidario que terminó llevándose el Milrayitas del estadio de Lanús, no fue más que una demostración de que el equipo puede hacerle frente a cualquier conjunto de la Primera División. Con el primer gol tras un rebote luego de un corner, y el otro ya con un jugador de menos y con todo el equipo en ataque en búsqueda del empate, Estudiantes de la Plata no definió todo el dominio que tuvo en el arco rival y hasta incluso pudo haberlo pagado caro.

Marcelo Barrera tendrá como mínimo un par de semanas más para terminar de aceitar un par de cuestiones, que, lógicamente, por la poca cantidad de partidos que llevan juntos, los jugadores van a adquirir con el tiempo. Con Walter García ya afirmado desde hace un par de torneos (más allá que deberá cumplir la primera fecha de suspensión debido a la expulsión ante Estudiantes), un buen debut de Rodrigo Cabrera, y la exitosa vuelta de Maximiliano García, hasta incluso con gol, la zaga central se afirma de cara al inicio del campeonato.

La mayor flaqueza que demostró Los Andes fue en el aspecto de la creación. Sin Ramiro López totalmente fino, y Saúl Nelle, que a pesar de estar bien parado en la cancha, nunca terminó de completar una jugada en ataque, faltó un conector que pueda llevarle la pelota a Matías Linás o a Cristian Bordacahar. Por momentos, esa función la intentó realizar Nicolás Ramírez, con más ganas que habilidad, aunque al estar tirado hacia una banda, no pudo soltarse al momento de capturar la pelota. En cuanto a los goles, los amistosos demostraron que tanto Linás como Bordacahar, se encuentran en condiciones de convertir en caso de disponer de alguna chance. 

En lo que respecta al inicio del campeonato, todavía no se llegó a un acuerdo en cuestiones economicas con la B Nacional y el inicio del torneo se seguirá estirando quien sabe hasta cuando. Mientras tanto, Los Andes ya comenzó la cuenta regresiva rumbo al Centenario.

Por Juan Manuel Torraco.
Foto: www.clublosandes.com

Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco