Lucas De León: "Todavía no caemos por lo que pasó"

Lucas De León, arquero de Juventud Unida de Gualeguaychú, se expresó en el día post victoria frente a Vélez por penales en Copa Argentina. Contó sobre la alegría del grupo, lo individual y más, tras un día histórico para la institución.

Juventud Unida venció a Vélez en la Copa Argentina después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos y ganar en los penales 4 a 3 para avanzar así a Octavos de Final. Su arquero Lucas De León habló en la Revista del Ascenso por Radio Horizonte 100.3 de Gualeguaychú y mostró toda su felicidad por este triunfo inolvidable.

Primero hizo mención al entusiasmo de lograr la clasificación: "Es una alegría para toda la gente del fútbol, no solamente para la de Juventud sino también para la ciudad en general".

Luego habló del desarrollo del partido: "Le jugamos de igual a igual a Vélez. Fue un partido correcto en todas las líneas, ordenados tácticamente y eso se notó. Las situaciones más claras del primer tiempo las generamos nosotros y no se vio en ningún momento la diferencia de categoría".

Después comentó cómo vivió personalmente el partido: "Traté de disfrutarlo porque a uno, siendo tan joven, nunca le había tocado jugar contra un equipo de Primera y tampoco sabés cómo son las vueltas del fútbol y de la vida, si te va a volver a tocar un encuentro de estos". Y continuó: "Desde el primer momento que entré a la cancha a hacer la entrada en calor disfruté del partido, siempre metido y concentrado en lo que nosotros teníamos que hacer pero disfrutando al máximo" añadió.

También se refirió al día previo a uno de los partidos más importantes para el club: "La noche anterior se hizo un poco larga y el día también, no se ve la hora de llegar al encuentro después la noche posterior. Tampoco se pudo dormir mucho por la alegría que teníamos y creo que todavía no caemos por lo que pasó".

El arquero del Decano hizo mención al momento de alegría luego de tapar el último penal: "Se me pasaron muchas cosas por la cabeza: todo el sacrificio que uno hace de chico, dejar la familia por ir atrás de un sueño que es el fútbol, poder conseguir cosas, de vivir de esto". Y agregó: "Que el fútbol te premie con estos momentos es muy importante para mí y los compañeros que la vienen luchando muchísimo porque a nosotros nadie nos regaló nada, todo lo que conseguimos fue a base de sacrificio y de la unión de este grupo que es impresionante".

Por último se refirió al inicio del torneo de la B Nacional que aún no tiene una fecha definida de comienzo: "La pretemporada ya arrancó hace casi dos meses y uno pensaba que iba arrancar ahora a mitad de agosto y ahora no se sabe. Esto es un envión para arrancar de la mejor manera, esperar el campeonato con mucha confianza y estar preparado para estar a la altura".

Por: Matias León/ Twitter: @matileon95
Foto: Web Copa Argentina.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe