Maki Salces: “Mientras estemos bien, no importa el rival que toque”


El talentoso jugador de Gimnasia y Esgrima, charló con BN Partidos tras la última práctica del equipo jujeño, que se prepara para ser uno de los animadores del Torneo B Nacional 2016/17, que aún no tiene fecha de inicio.

El jujeño surgido de las inferiores del Albiceleste, quien debutó el 17 de agosto del 2013 en la victoria del Lobo sobre Huracán por 1 a 0 y que en el último torneo convirtió sus primeros goles (ante Almagro y Boca Unidos), realizó toda la pretemporada con el equipo y está de la mejor forma para así volver a pelear en los puestos de arriba y luchar por uno de los ascensos que otorga la categoría.

Por la preparación realizada con el grupo, nos contó que se siente "bien, más allá de alguna molestia física" y agregó: " Es lo normal de la pretemporada. Después en cuanto a lo futbolístico y en ese tipo de cosas que pide el técnico creo que tanto yo como todos mis compañeros terminamos muy bien”.

También hizo referencia a cómo vio al equipo durante los amistosos que tuvo el Lobo: “Estamos muy bien. Tenemos la identidad que siempre nos pide el técnico, eso es fundamental. Si corremos todos así como lo hacemos vamos a andar bien, como nos caracterizó siempre. Mis compañeros tienen nivel muy alto en cuanto a lo futbolístico y lo bueno que tiene el equipo es que el técnico puede decidir quien entra y quien no, todos estamos preparados”.

En las últimas semanas se habló de si empieza o no el torneo. Al preguntarle por si se entrenaban con esa incertidumbre o era ansiedad que tenían de cara al inicio respondió: “Con mucha ansiedad, porque una vez que terminamos la pretemporada nos sentíamos tan bien que queríamos salir a jugar con el que venga, con cualquier equipo. eso hace que el grupo se vea bien. Cuando empiece el campeonato vamos a ver los frutos que hicimos en la pretemporada”.

En cuanto al fixture que le tocó al equipo de Mario Sciacqua en las primeras fechas, el jujeño nos manifestó: "Todos los equipos son duros. Mientras estemos bien no importa el rival que nos toque. Tenemos que acostumbrarnos a pensar y tener en la mente que tenemos que ganarle a quien sea”.

A su vez, hizo referencia a los objetivos personales y grupales para este torneo: “Primero grupalmente, si el equipo está bien y me toca jugar, creo que desde el arquero hasta el jugador número 18 tienen que estar bien para que pueda expresarme en la cancha y tratar de volver a marcar que es lo importante”.

Por último, nos hizo entrega de un pantalón corto de Gimnasia, que sortearemos en la semana previa al partido ante Douglas Haig y prometió: “Si puedo hacer unos goles, les puedo regalar algo para la página”.

Compartir en Google Plus

tato jujuy