Mario Sciacqua: “Todos hablan del ascenso, ahora el objetivo es Douglas Haig”


Luego del debut y la caída de Gimnasia y Esgrima ante Estudiantes de San Luis por la mínima en Buenos Aires, habló el DT de los jujeños con Radio Líder 91.1 – Cadena 3 Jujuy y dejó  su mirada del juego.

Una vez terminado el partido, Sciacqua contó sus sensaciones del encuentro: “Recién les decía a los jugadores, en el fútbol de hoy no podes regalar un tiempo, me parece que hoy lamentablemente por distintas situaciones regalamos uno. No entramos con la actitud o intensión de lo que uno pregona, hace un mes y medio que estamos entrenando, nos tuvieron que pegar un sacudón de un gol para que en el entretiempo salgamos de otra manera. Me parece que en el segundo tiempo sin jugar bien, fuimos superiores, generamos algunas situaciones de gol, hubo situaciones de Sufi, Maldonado, después un penal dudoso. Pero más allá de la situación me parece que el equipo se plantó más en el campo rival, que es lo que continuamente le digo a los jugadores, de que más allá del rival que sea, tener la convicción de salir a ganar, pero regalamos un tiempo y nos costó muy caro”.

Además sobre el partido, agregó: “Regalamos un tiempo, no pasa por una cuestión táctica y estratégica, más por duelos individuales, pero no puedo sacarme la responsabilidad , sino por una cuestión que entramos dormidos, esos partidos que entras tonto y el rival entro mucho más conectado en el juego y nos superó en el primer tiempo y el segundo reacomodamos algunas cosas. Pusimos otro delantero, si bien Céliz ya había ido a jugar de 9, después pusimos a Vila, el equipo fue más profundo, cuando entro Salces de la misma manera, más allá de los cambios el equipo adelantó 20 metros la línea, entonces fuimos a jugar al campo rival, jugamos más expuestos, porque jugamos mano a mano. Eso es lo que pregono del equipo, con el primer tiempo no me siento identificado, con el segundo quizás más”.




En cuanto al ingreso de Maki Salces, que le dio más movilidad al equipo, el DT de los jujeños comentó: “Más allá de la entrada de Maki (Salces),  Sufi también entró jugando por izquierda, generó una situación de gol, tuvo dos o tres centros. El equipo cambió el chip en el entretiempo, porque hicimos una autocrítica bastante importante, dura pero real, de lo que estábamos haciendo en el primer tiempo no era lo que trabajamos, lo que uno viene hace un mes y medio entrenando y hablando. Nosotros la base de los futbolistas la tenemos, saben lo que quiero, pero a veces pasan estas cosas, lo bueno que es la primer fecha que nos tiene que servir de experiencia, les dije recién lo del objetivo, porque todos hablamos del ascenso, ahora el objetivo es Douglas Haig, esperemos el ascenso para el otro año, porque tal vez hasta inconscientemente van confundiendo el mensaje de que el objetivo es llegar al fin del torneo, pero es partido por partido, si nosotros jugamos como el primer tiempo, no creo que estemos cerca del objetivo, en el segundo tiempo creo que estuvimos más cerca”.

También, respondió si fue algo malo la demora del campeonato, si le afectó al equipo: “Para nada, no es una excusa el responsable soy yo, somos los jugadores, nosotros nos venimos preparando e hicimos amistosos y tuvimos mucha variante estratégica pero no, para nada”.

Por el penal no cobrado por parte del árbitro Suárez, enfatizó: “Fue la misma mano de Seba Sánchez en el primer tiempo que cobra fuera del área y en el área de ellos en el segundo tiempo no la da, a parte a Frezzotti lo amonesta a los cinco minutos, los árbitros tienen sus errores, como nosotros los entrenadores”.

Finalizó explicando el retroceso que hizo Alejandro Noriega durante el partido: “Cuando nosotros lo ponemos jugando con Céliz, éste se tiraba más atrás y cuando entra Vila la idea era que Alejandro (Noriega) salga más a jugar, porque tiene más capacidad de control y habilitación, Vila es más agresivo de jugar con los centrales, pero la acción del descenso para tratar de asociar no impedía que ante la participación vaya rápido adentro, me parece que si salió muchas veces afuera que es lo que no queremos”.

Por: @Tato_Jujuy.
Foto: El Tribuno.
Compartir en Google Plus

tato jujuy