Nicolás Sainz: “El objetivo es el ascenso a Primera”


Nicolás Sainz, defensor central de Nueva Chicago, entregó sus sensaciones acerca del inicio del campeonato para el Torito y dejó algunas expectativas sobre el futuro, en una charla exclusiva con BN Partidos. 

Volvió para cosas grandes. Está claro. Sainz no vino a pasear a Mataderos y, aunque llegó hace poco, ya se vistió de verde y negro. Una vez más, tal como lo había hecho entre el 2012 y el 2015, tiempo suficiente como para conseguir, por ejemplo, dos ascensos y un campeonato. Esta vez, el objetivo personal y grupal es el mismo: “El ascenso a Primera”.   

Luego de un paso por Gimnasia de Mendoza y Quilmes, el futbolista de 27 años aclaró que “volví porque Chicago es un club que quiero, donde me siento cómodo y donde hoy quiero estar. Gracias a Dios se dio la posibilidad de volver”. 

Y la vuelta ya se hizo efectiva, nada más y nada menos que con un gol de cabeza, en el empate 2 a 2 del lunes ante Crucero del Norte. El Torito ganaba 2 a 1, a pesar de haber tenido que realizar tres cambios obligatorios por las lesiones, pero finalmente se escaparon los tres puntos: “La sensación es agridulce porque nos habíamos puesto en ventaja y no lo pudimos mantener. No se pudo jugar demasiado y tanto la expulsión como los tres cambios por lesión tampoco nos dejaron hacer pie en algunos momentos del partido”, explicó.

Párrafo aparte para el incidente de Matías Valdez, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y tendrá seis meses de rehabilitación. Sainz, su compañero de zaga, se lamentó. “Es una lástima lo de Matías porque son lesiones que llevan bastante tiempo. Pero hay que seguir adelante y con cualquiera de los chicos que me toque jugar creo que lo más importante siempre va a ser la comunicación. A partir de ahí, los partidos seguramente hagan que la zaga a la que le toque jugar empiece a conocerse y encuentre un buen funcionamiento”, expresó, teniendo en cuenta que Tomás Paschetta podría ser el reemplazante de Valdez. 

El ascenso es tan vertiginoso que la B Nacional no descansa a pesar de la doble fecha de Eliminatorias y a Chicago se le avecina un complicado choque ante Estudiantes de San Luis en Mataderos. “Imaginamos un partido duro, como todos los que se van a jugar en el Nacional esta temporada. Tenemos que ganar el domingo para darle valor al punto que trajimos de Misiones y empezar a mostrar un poco más lo que nos pide el entrenador”. 

No es un partido cualquiera para Sainz. Después de nueve meses volverá a pisar el césped del República de Mataderos: “Ya me puso muy contento el lunes volver a representar al club en Misiones y obviamente espero con muchas ganas volver a Mataderos”. 

El pueblo Verdinegro ahí estará, como siempre, para empezar a sembrar una nueva ilusión. “Espero que se nos dé a nosotros”.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe