Parte médico poco alentador


El defensor de Nueva Chicago, Matías Valdez, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El lunes será operado en una clínica del barrio de Belgrano y tendrá aproximadamente seis meses de rehabilitación. Además, se confirmaron las lesiones musculares de Alejandro Sánchez y de Christian Gómez. 

Lamentablemente era de esperar. Lo que en un principio parecía un esguince de rodilla hoy se confirmó, luego de una resonancia, como una rotura de ligamento. Valdez chocó con un delantero de Crucero del Norte el lunes en Misiones y al caer quedó enganchado entre las piernas de su rival. Salió del campo inmediatamente con mucho dolor y se retiró del estadio en andas, sin poder apoyar su pierna derecha. 

El defensor central tendrá un largo período de recuperación por lo que sería reemplazado en el equipo titular por Tomás Paschetta. El Polaco ocuparía el sector izquierdo de la zaga mientras que Nicolás Sainz se correría al lado derecho. 

Por otra parte, los otros dos jugadores del Torito que se retiraron lesionados del encuentro ante Crucero, el Oso Sánchez y Gomito Gómez, padecen problemas musculares poco graves. 

El arquero sufrió una distensión en el aductor de su pierna izquierda y tendrá aproximadamente diez días de rehabilitación. Por lo tanto, el entrenador Damián Timpani deberá decidir si lo reemplazan Carlos Marques Semeao o Alan Minaglia para el choque del domingo ante Estudiantes de San Luis.

El Gomito, en cambio, sólo presenta una contractura en el izquiotibial izquierdo y podría llegar al próximo partido.

UNA INCORPORACIÓN CASI CERRADA

Se trata de Pablo Carreras, lateral derecho de la reserva de River Plate, que llegaría a Chicago a préstamo por un año. Está todo acordado de palabra y solamente falta la revisión médica. Mañana firmaría su contrato.

Por Guido Volpe/@Guido_Volpe

Foto: Prensa Nueva Chicago
Compartir en Google Plus

Guido Volpe