Por la gloria


Instituto buscará un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina 2015/2016 al enfrentarse a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio San Juan del Bicentenario. El juego comenzará a las 21.10 y será arbitrado por Andrés Merlos.

Si bien el inicio de la actividad futbolística se volvió a postergar, esta vez para el sábado 27, Instituto y Gimnasia y Esgrima de La Plata harán su estreno en la temporada 2016/2017 enfrentándose en el estadio San Juan del Bicentenario por los 16avos de final de la Copa Argentina.

En el conjunto cordobés se producirá el debut oficial de Iván Delfino, que tras su paso por Temperley buscará repetir lo logrado con Patronato de Paraná a fines de 2015 y regresar a La Gloria a la máxima categoría del fútbol argentino. En el marco de su pretemporada el conjunto albirrojo disputó cuatro amistosos, registrando dos victorias (ante Juventud Antoniana de Salta y Argentino Peñarol) y dos empates (frente a Talleres y Colón).

El Lobo, por su parte, ya dejó atrás la era de Pedro Troglio como DT y de la mano de Gustavo Alfaro intentará volver al primer plano nacional. El combinado platense también mantuvo su invicto en los partidos de preparación: logró cuatro triunfos (vs ADIP de Hudson, Everton, Platense y Racing) y dos igualdades (contra Plaza Colonia de Uruguay e Independiente).

El cotejo comenzará a las 21.10, será televisado para todo el país y tendrá la presencia de arbitral de Andrés Merlos y de los asistentes Roberto Reta y Esteban Jofré.

¿Cómo llegaron hasta 16avos? 
Instituto superó en su presentación a San Martín de San Juan, en el mismo estadio en que chocará ante GELP, por 1 a 0 gracias al tanto de Pablo Panichelli, mientras que Gimnasia derrotó en Sarandí a Deportivo Madryn 2 a 1 por las conquistas de Mauricio Mansilla, en propia meta, y Nicolás Contín (José Michelena había puesto en ventaja a los del sur).

Último enfrentamiento
El team de las diagonales seguramente tendrá un grato recuerdo de su rival turno, ya que el 28 de mayo de 2013 lo venció en el Mario Alberto Kempes por 2 a 0 y retornó a Primera División tras dos años de sufrimiento en la Primera B Nacional. Los gritos, aquella tarde, fueron obra de Facundo Pereyra y Oliver Benítez.

Probables Formaciones:
Instituto: Matías Garavano; Luis Castillo, Facundo Agüero, Ramiro González Hernández, Juan Alvacete; Esteban Orfano, Fabio Vázquez, Marcos Quiroga, Diego Tonetto; Pablo Magnín y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Alexis Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Christian Ramos, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Dardo Miloc, Daniel Imperiale, Maximiliano Meza; Franco Niell y Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: San Juan del Bicentenario
Hora: 21.10
TV: Canal 3 Metro, 90 y 600 Cablevisión y 632 - 1632 DirecTV

Foto: Mundo D

Por Jonathan Capellino Montú / @Jona_Capellino
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino