Por un lugar en la historia


A partir de las 20:10 y en el Estadio Padre Martearena de Salta, Estudiantes de San Luis jugará el partido más importante de su historia, será ante River por los 16 avos de final por la Copa Argentina. En la ronda anterior el Verde venció a Temperley por 2 a 1, mientras que el Millonario hiso lo mismo ante Sportivo Rivadavia por 3 a 0. El encuentro lo arbitrará Fernando Rapallini.

Luego de tener meses realmente turbulentos en cuanto a lo económico e institucional, Estudiantes de San Luis tendrá el agrado de enfrentar a uno de los dos clubes más grandes de la Argentina. En plena disputa por donde jugará de local en el próximo torneo de la B Nacional, todos los integrantes del Verde Puntano buscarán dar la sorpresa pese a la gran diferencia de categoría ante River.

El plantel dirigido por Sebastián Rambert sufrió varias bajas sensibles en este mercado de pases. Lucas Acevedo, Emiliano Méndez, Nicolás Delmonte, Daniel Garro, entre otros, fueron los jugadores que decidieron irse del conjunto Albiverde. Pese a esto, Rambert dio a conocer la siguiente lista de concentrados: Valentín Brasca y Sacha Becerra; Matías Acuña, Yeison Murillo, Brian Sosa, Nicolás Ortiz, Marcelo Mosset, Juan Marital, Fernando Biela y Mario Vallejo; Gabriel Chironi, Israel Roldan, Leandro Bordón, Daniel Quiroga y Ignacio Jauregui; Agustin Curima, Santiago Rodríguez, Leonel Felice, Alejo Dastaulo y Roberto Moreira Aldana. 

En la vereda de enfrente, Marcelo Gallardo solo haría un cambio respecto al domingo pasado, el ingreso de juvenil Gonzalo Montiel por Gabriel Mercado, que fichó para el Sevilla español, es casi un hecho. Además, vemos como principal noticia el ingreso en la lista de concentrados al nuevo refuerzo Millonario, Arturo Mina: Augusto Batalla y Enrique Bologna; Jorge Moreira, Camilo Mayada, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Luis Olivera, Jonatan Maidana y Arturo Mina; Leonardo Ponzio, Zacarías Morán Correa, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Iván Rossi y Tomás Andrade; Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Iván Alonso y Lucas Alario.

Un dato importante que deberá tener en cuenta la parcialidad Albiverde, es que la venta de entradas será a partir de las 17 en la puerta del estadio, en tanto los hinchas de La Banda ya agotaron la totalidad de tickets disponibles para el partido.

FICHA

Posibles formaciones:
Estudiantes de San Luis: Valentín Brasca; Nicolas Ortiz, Julio Mosset, Yeison Murillo, Juan Manuel Marital; Mario Vallejo, Alejandro Benítez, Daniel Quiroga, Santiago Rodríguez; Roberto Moreira Aldana, Facundo Ponzio o Leonel Felice. DT: Sebastián Rambert.

River Plate: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D´Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Arbitro: Fernando Rapallini
Estadio: Padre Martearena, Salta
Horario: 20:10
TV: TyC Sports Play


Foto y nota: Julián Pampillón / @PJuliaPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon