Punto de partida


En la fría noche misionera, Crucero del Norte y Nueva Chicago igualaron 2 a 2, en el encuentro correspondiente a la primera fecha del torneo Nacional B 2016-2017. En la primera etapa Rodrigo Lechner abrió la cuenta para el Colectivero, pero Nicolás Sainz marcó el empate para la visita. En el complemento, Alejandro Melo puso en ventaja a los de Mataderos y José Vera sentenció resultado final del encuentro. Héctor Paletta fue el árbitro del cotejo.

En el primer tiempo ambos conjuntos mostraron un juego disputado que careció de orden y circulación de pelota. Más allá del estado del campo de juego, que se encontró con agua debajo del cesped debido a las intensas lluvias, ninguno de los dos pudo imponer un dominio.

Cerca de los 26 minutos, Chicago sufrió una baja sensible: se retiró lesionado Alejandro Sánchez e ingresó en su lugar Carlos Marques.
El arquero no tuvo tiempo para realizar los trabajos precompetitivos, motivo por el cual dos minutos más tarde se abrió el marcador. 

A los 28´, Pedro Brítez ejecutó un preciso tiro libre desde afuera del área. Marques salió dispuesto a cortar la jugada pero el balón se le escurrió entre sus manos y el defensor Rodrigo Lechner, quien estaba solo detrás de todos, aprovechó y definió con el arco a su merced para establecer el 1 a 0.

Cuando faltaban pocos minutos para que finalice el primer acto, Federico Fattori vio la segunda tarjeta amarilla tras tocar la pelota con su mano y se fue expulsado del campo de juego. El panorama para los de Timpani era complicado, estaba abajo en el marcador y en inferioridad numérica.

Pero cuando pareció que el trámite del encuentro sería favorable para el local, se desencadenaron una serie de hechos en contra. Dos minutos después, Stephan Ruggeri, quien ya estaba amonestado, fue muy fuerte a marcar y encontró la pierna de un rival. Héctor Paletta no dudo y le mostró la segunda amarilla y posterior roja.

Ese minuto fatídico para los dirigidos por Salinas se completó con la caída de su arco. Cristian Gomito Gómez recibió la pelota tras la ejecución del tiro libre y envió un centro preciso a la posición de Nicolás Sainz, quien por detrás de todos igualó el encuentro. Así ambos equipos se fueron al descanso. Crucero sin entender su suerte y Chicago fortalecido por la igualdad.

En el complemento el conjunto misionero saltó a la cancha decidido a quebrar el empate. La visita, en cambio, paró el equipo para salir rápido de contra aprovechando la velocidad de Pumpido y Melo. El planteo de Timpani dio sus frutos rápidamente. Corría el minuto 24, Gómez metió el pelotazo largo buscándolo a Melo, pero la pelota quedó en poder del central Delio Ojeda. El defensor local no alcanzó a controlar el esférico y habilitó a Melo que después del control eludió al arquero y estableció el sorpresivo 2 a 1 para los de Mataderos.

Tras el gol, Salinas movió el banco para buscar el empate. Abel Méndez, quien fue importante en los minutos finales, ingresó para darle más velocidad al ataque local. Hasta que a los 36´, el mencionado Méndez completó una buena jugada por izquierda y metió el centro al corazón del área, donde José Vera de cabeza marcó el 2 a 2 que desató la alegría de los pocos hinchas presentes. 

Cuatros minutos después, la visita tuvo una nueva chance para pasar al frente, cuando Rizzo se encontró con la pelota en el área rival y definió por encima de Arce con destino de gol, pero finalmente el guardameta se rehízo y alcanzó a despejar el peligro.

Ya en el final, Pablo Ostrowski, tuvo dos chances claras para alcanzar la victoria, pero el campo de juego y la falta de solvencia en la definición le jugaron una mala pasada. Así Héctor Paletta (de buen arbitraje), sonó su silbato y decreto el resultado final: empate 2 a 2. 

En la próxima fecha, Crucero del Norte tendrá su debut como visitante, cuando enfrente a Argentinos Juniors, el próximo lunes, a partir de las 21,05. Por su parte, Nueva Chicago recibirá a Estudiantes de San Luis, el domingo a las 15.05. Ambos encuentros serán televisados por TyC Sports. 


FICHA:

Crucero del Norte (2): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Rodrigo Lechner y Stephan Ruggeri; Iván Molinas, Nicolás Castro, Pedro Brítez y José Vera; Pablo Ostrowski y Mauro Siergiejuk. DT: Miguel Salinas.

Nueva Chicago (2): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Nicolás Sainz y Marcelo Cardozo; Matías Vera, Federico Fattori, Nicolás Rizzo y Alejandro Melo; Christian Gómez; y Facundo Pumpido. DT: Damián Timpani.

Goles: 28′. Lechner (CDN); 45′ Sainz (NCH); 77′ Melo (NCH) y 82′ Vera (CDN).

Cambios: Primer tiempo, 26m. Carlos Márques Semeao por Sánchez (NCH); Segundo tiempo, 14m. Norberto Palmieri por Valdez (NCH), 25m. Abel Méndez por Molinas (CDN) e Ignacio Baldan por Gómez (NCH), y 30m. José Dujaut por Siergiejuk (CDN).

Expulsados: 41′ Fattori (NCH) y 43′ Ruggeri (CDN).

Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Comandante Andrés Guacurari.

Foto: Emiliano Toledo.

Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco