Revés para Estudiantes de San Luis: invalidaron asambleas realizadas en el club

La Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas ordenó este jueves anular la asamblea realizada el pasado 16 de julio en El Coliseo Benoza-Odicina, debido a la irregularidad e inobservancia de los requisitos legales. Cabe recordar que en dicha sesión se registraron varios incidentes tanto dentro como fuera del estadio.

Como si los problemas económicos e institucionales que sufre Estudiantes de San Luis no fuera poco, se le suma uno más, la no validación de las sesiones realizadas el pasado 16 de julio, tanto la de las 11:00 como la de las 12:00. La primera, la ordinaria, buscó la aprobación de la memoria y balance anual del 2015, mientras que en la extraordinaria, intentó restablecer la reconsideración y reincorporación de los socios expulsados por falta de pago de la cuota social como así también el reempadronamiento y actualización del padrón de socios.

Pero según la Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, ambas sesiones sufrieron irregularidades. Esta determinación se puede ver claramente en la resolución general N° 20, publicada en el Boletín Oficial.

La titular de la dirección, Liliana Fajés, comentó esto al respecto: “Ambas se realizaron a puertas cerradas, la comisión directiva no permitió el ingreso de la gente y dejó excluidos a muchos socios de la aprobación del balance anual y del tratamiento de la reincorporación de socios y reempadronamiento”. Además, añadió: “Tampoco se le permitió el ingreso al veedor designado por esta dirección, todo lo cual llevó a una situación de disturbios y violencia que fue de público conocimiento e incluyó denuncias, la asistencia de la Policía al lugar y detenciones”.

La funcionaria también denunció más irregularidades presentadas en el club Albiverde: “La exclusión de socios sin ponderación de causas, la existencia de tres padrones diferentes, socios que no eran de San Luis, la denuncia del extravío del libro de asociados que posteriormente apareció con modificaciones y un padrón inicial del 2005 donde figuraban los fundadores y que no aparecían en padrones posteriores”.


Por: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon