Triunfo para Lomas



Los Andes derrotó a Douglas Haig por 1 a 0 en el Miguel Morales con un tanto de Matías Linas. El Rojinegro estuvo más de un tiempo con un jugador de más a causa de la expulsión de Walter García, y aun así no supo aprovechar esa ventaja. Los de Lomas hicieron un buen trabajo al no dejar jugar al local, el nerviosismo creció con el correr de los minutos y los de Marcelo Barrera se llevaron tres puntos en el debut.

Se veían las caras Douglas Haig y Los Andes. Ambos venían de un torneo pasado irregular, y ambos querían arrancar el debut con una sonrisa. El encuentro comenzó con un Los Andes ordenado y un Fogonero que no encontraba los espacios y que al minuto de juego tuvo que cambiar a Nicolás López por lesión, en principio se trataría de un desgarro.
En los primeros minutos no hubo jugadas interesantes, salvo un remate por parte de Linas que se fue al lado del palo defendido por Martin Perafan. El visitante llevó el juego a su conveniencia, y el local seguía sin crear situaciones claras.
A los 40 minutos, Walter García fue expulsado por pegarle un codazo a Damián Canuto en un córner, luego de que el asistente Mariano Cichetto se lo advirtiera al árbitro Pablo Díaz.
Pero lejos de achicarse, el Milrayitas apostó a la contra y con un cabezazo de Linas en el epílogo del primer tiempo puso el 1 a 0, que sería el marcador final.
En el segundo tiempo tampoco hubo demasiadas chances claras, salvo el cabezazo de Jorge Córdoba casi en la mitad del segundo tiempo que fue salvado por el arquero Maximiliano Gagliardi. El arquero visitante fue la figura del encuentro a pesar de que no actuó muchas veces. Luego, en el córner, Tamburelli remató livianamente al arco y el gol fue salvado en la línea.
Pasaron los minutos con un Rojinegro lleno de impotencia y un Milrayitas tranquilo con su juego, y así terminó el encuentro. En el visitante las figuras fueron Maximiliano Gagliardo, Rodrigo Ayala, Marcos Britez Ojeda, Nicolás Ramírez y Matías Linas.

Los de Pergamino se fueron con la impotencia de perder en el debut y los de Lomas festejando un valioso triunfo, para arrancar con el pie derecho en el campeonato.

FICHA:

Formaciones:

Douglas Haig (0): 1 Martin Perafan; 2 Leandro Gioda; 3 Federico Azcarate; 4 Mauro Bazán; 5 Santiago Galluci Otero; 6 Franco Coria; 7 Guillermo Suarez, 8 Nicolás López; 9 Jorge Córdoba; 10 Damián Canuto, 11 José Tamburelli. DT: Sergio Lippi.

Los Andes (1): 1 Maximiliano Gagliardo; 2 Walter García, 3 Francisco Martínez, 4 Gastón Guruceaga; 5 Marcos Britez Ojeda, 6 Maximiliano García; 7 Ramiro López; 8 Saúl Nelle; 9 Matías Linas; 10 Nicolás Ramírez, 11 Cristian Bordachar. DT: Marcelo Barrera.

Goles: 45 PT’ Matías Linas.

Cambios: Rodríguez Rojas y Bolo por López y Azcarate (DH). Ayala; Mendieta y Turraca por Bordachar, Ramírez y Linas (LA).

Amonestados: Tamburelli y Canuto (DH). M. García  y Mendieta (LA).

Expulsados: W. García (LA).

Arbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Miguel Morales.

Cronista: Gabriel Hermiaga/@GabiHermiaga.
Compartir en Google Plus

Gabriel Hermiaga