Una de cal y una de arena


El plantel profesional de All Boys disputó dos encuentros amistosos ante su par de Acassuso, equipo que milita en la tercera categoría del fútbol argentino. Los titulares del Albo acumularon su segunda derrota en lo que va de la pretemporada al caer por la mínima, mientras que los suplentes lograron seguir por el sendero de la victoria al imponerse por 2 a 0.

El partido de preparación ante los Quemeros significó el séptimo cotejo en el marco de la puesta a punto de cara al próximo torneo de la B Nacional. Con dos mitades de 40 minutos, en una mañana soleada en el Estadio Islas Malvinas, el plantel titular dirigido por Pepe Romero no pudo sobreponerse ante un rival que, al menos en los papeles, era inferior al Albo.

El primer tiempo fue muy parejo, aunque All Boys fue el claro dueño de la pelota. Sin embargo, pese a manejar el ritmo del partido, no logró ser profundo ni penetrar una defensa rival que se encontró muy sólida durante todo el encuentro.

Para colmo, un error de la defensa en el inicio de la segunda parte desencadenó el gol de Acassuso, para que el amistoso pase a ser de ida y vuelta, nuevamente con un All Boys protagonista pero poco agresivo, que volvió a sufrir la falta de creación y poca efectividad. Lo cierto es que a los cinco minutos del complemento Damián Salvatierra recibió la pelota dentro del área con tiempo suficiente como para pararla con el pecho y definir a gol, para ponerle cifras definitivas al encuentro y darle la victoria a los de San Isidro.

El principal déficit del plantel volvió a estar en una delantera poco hiriente de cara al arco rival y una defensa un tanto desordenada. Es por eso que, con el fin de afianzar detalles de cara al arranque del certamen, All Boys tiene pactado al menos un compromiso más. Así, el sábado 13 del corriente mes recibirá a Argentinos Juniors, también en el Estadio Islas Malvinas, pero en esta oportunidad a puertas cerradas.

La otra cara de la jornada la presentaron los suplentes, que superaron por 2 a 0 a sus pares Quemeros. Lucas Espíndola abrió el marcador y Gastón García estiró la ventaja para darle la victoria al local.

Por Alexis Almosnino /@Alealmosnino
Foto: www.caallboys.com.ar
Compartir en Google Plus

Alexis Almosnino