Agónico empate


Juventud Unida de Gualeguaychú recibió este domingo a Atlético Parana por la segunda fecha de la B Nacional. Fue empate en uno. Alejandro Manchot adelantó a la visita. Alexis Blanco igualó para el local desde los doce pasos.

En una tarde fría y con llovizna, Juventud Unida enfrentó en su estadio a Atlético Parana en el marco de la segunda jornada del Nacional B. El encuentro terminó igualado 1 a 1 y ambos sumaron su primer punto en el campeonato.

El primer tiempo aburrió, apenas el local logró inquietar al arquero rival con un par de ocasiones. La primera fue con una volea de Alfredo Ramírez y la pelota salió alta. Sobre el final de la primera mitad, Javier Velázquez tuvo la más clara. Luego de un mal rechazo de la defensa rival, la pelota le quedó picando al delantero, quien se tiró de palomita y su cabezazo se perdió al lado del palo izquierdo de Yair Bonnin.

La segunda mitad arrancó igual que la inicial y la emoción llegó a los 18 minutos. Tras un tiro libre ejecutado desde la punta izquierda, Lucas De León tapó el remate, dejó el rebote a un rival que metió el balón al área, El arquero no logró despejar, después Matias Marchesini intentó sacar la pelota en la línea pero no pudo y apareció Alejandro Manchot para empujar el balón al gol.

Con la desventaja, el León salió a buscar el empate y generó dos claras chances de gol. Primero, Bonnin se lució ante un cabezazo de Velázquez y luego volvió a sacar un remate de Ricardo Villalba que se metía en el ángulo.

Cuando parecía que la victoria se iba para Parana, una falta dentro del área sobre Renzo Tesuri le dio a Juventud un penal a los 47 minutos. Alexis Blanco fue el encargado de la ejecución y lo cambió por gol para empatar el partido sobre el final.

Este fue el cuarto partido entre los equipos entrerrianos. Tres de ellos terminaron igualados en uno y el restante fue victoria para el Gato por 1 a 0.

Con el empate suman su primera unidad en el torneo y en la próxima jornada Juventud Unida de Gualeguaychú visitará a Brown de Adrogué. Mientras que Atlético Parana recibirá a Los Andes.

FICHA:

Formaciones:
Juventud Unida de Gualeguaychú (1): Lucas De León; Exequiel Narese, Ricardo Villalba, Matias Marchesini, Rubén Piaggio; Alfredo Ramírez, Juan Domingo Sánchez; Gastón Ada, Diego Barrado, Renzo Tesuri; Javier Velázquez.
DT: Norberto Acosta.

Atlético Parana (1): Yair Bonnin; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci, Ricardo Stechina; Alexis Ekkert, Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Walter Mazzolatti; Felipe Cadenazzi y Pablo Vercellino.
DT: Darío Ortiz.

Goles: 18'ST Alejandro Manchot (AP), 47'ST Alexis Blanco -p- (JU).

Amonestados: 21'PT Ricardo Stechina (AP), 29'PT Gonzalo Cozzoni (AP), 39'PT Leonardo Morales (AP), 39'PT Gastón Ada (JU), 37'ST Yair Bonnin (AP), 41'ST Lisandro Alzugaray (AP).

Cambios: 16'ST Sacha Vela por Gastón Ada (JU), 20'ST Lisandro Alzugaray por Pablo Vercellino (AP), 22'ST Martín Gallí por Ricardo Stechina (AP), 28'ST Alexis Blanco por Diego Barrado (JU), 36'ST Sebastián Caballero por Walter Mazzolatti (AP), 41'ST Martín Prost por Rubén Piaggio (JU).

Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por Matias León / Twitter: @matileon95
Compartir en Google Plus

BN Partidos