Al Viola le sienta bien Lomas


Villa Dálmine venció 1-0 a Los Andes en el Eduardo Gallardón. El gol del encuentro lo marcó Ezequiel Cérica, y de esta manera estiró la racha de siete partidos sin victorias como local para el Milrayitas. El árbitro del partido fue Mauro Giannini.

En el marco de la segunda fecha del torneo de la B Nacional, Los Andes recibió a Villa Dálmine, equipo que llegaba entonado por la victoria 5 a 0 ante Juventud Unida. Así como fue las últimas dos ediciones, otra vez la sede del partido volvió a ser Lomas de Zamora con el Eduardo Gallardón como escenario principal. Estos últimos antecedentes no eran nada alentadores para el Milrayitas, ya que apenas obtuvo un punto de los seis en juego. 

Ya con los equipos en cancha, Los Andes presentó dos cambios, ambos obligados: el primero fue el ingreso de Rodrigo Cabrera por Walter García, expulsado y con aun un partido por cumplir, y el segundo Rodrigo Ayala que sustituyó a Francisco Martínez, desgarrado y con un par de semanas de recuperación. Ambos jugadores debutaron como titulares en condición de local, ya que anteriormente lo hicieron ante Sarmiento en Sarandí y frente a Estudiantes de la Plata en el Ciudad de Lanús por Copa Argentina.

Por el lado del Dálmine, Walter Machesi no tocó a ninguno de los jugadores que consiguieron los tres puntos en Campana. A pesar de la llegada de Lucas Favalli, tampoco apresuró su aparición entre los 18 y ni siquiera fue al banco de los relevos.

Una vez iniciado el primer tiempo, la postura de los equipos pudo verse claramente en el campo de juego. Con Los Andes más adelantado, Villa Dálmine esperó más atrás, despejar con un pelotazo y poder aprovechar la velocidad de sus delanteros Mauricio Alonso y Ezequiel Cérica. A pesar de complicar a la defensa Milrayitas con bastante frecuencia, las primeras aproximaciones llegaron a través de disparos de larga distancia. Mientras tanto, algunas corridas de Cristian Bordacahar y Nicolás Ramírez inquietaron levemente el arco de Carlos Kletnicki La situación más clara de la primera mitad ocurrió a los 26 minutos de iniciado el encuentro: Como en casi toda la tarde, Mauricio Alonso volvió a ganarle en velocidad a Rodrigo Ayala, desbordó y tiró un centro que conectó con el pie de Ezequiel Cerica. Con Maximiliano Gagliardo vencido, el travesaño se vistió con los colores del estadio y salvó al equipo local de quedar abajo en el marcador.

A falta de un par de segundos para la finalización de los primeros 45 minutos, fue Nicolas Ramírez el poseedor de la chance más clara para Los Andes, pero la pelota terminó un par de metros arriba del arco, lo que dejó en claro que la pelea del jugador con el gol, es algo mucho más que una simple mala racha.

En el segundo tiempo, de entrada Cérica pudo abrir el marcador, pero otra vez Gagliardo ahogó el grito de gol visitante. Durante los siguientes minutos, el partido se volvió mucho más friccionado y esto generó un par de amonestaciones de los jugadores de Marcelo Barrera. La única emoción de la tarde, se vio pisando la mitad de la segunda etapa. Tras una distracción en el fondo de Los Andes, Ezequiel Cérica apareció solo por el segundo palo para empujar el centro de Alonso (la misma formula del primer tiempo), y estampó el 1 a 0, marcador que no se movería nuevamente. Jugado en ataque, el ingreso de Andrés Vombergar por Maximiliano García, no fue suficiente para poder superar a la defensa de Dálmine y Mauro Giannini luego de cumplir los cinco minutos de adición, decretó el final del encuentro.

Así como en los dos últimos partidos del Viola en Lomas de Zamora, otra vez se llevó un resultado positivo para Campana. Mientras tanto, el Milrayitas deberá trabajar para poder cortar la racha negativa en condición de local, la que ya se estira a siete partidos. El equipo de Marchesi con este resultado queda puntero y con una diferencia de más seis. Todavía falta mucho, pero de lo que no quedan dudas, es que a Villa Dálmine le sienta muy bien Lomas.

FICHA:

Formaciones:
Los Andes: (0): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Rodrigo Cabrera, Rodrigo Ayala; Marcos Brítez Ojeda, Ramiro López, Saúl Nelle; Nicolás Ramírez, Cristian Bordacahar y Matías Linás. 
DT: Marcelo Barrera.

Villa Dálmine: (1): Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Rubén Zamponi, Ariel Coronel, Jorge Demaio; Pablo Ruíz, Federico Recalde, Horacio Falcón, Jonathan Figueira; Mauricio Alonso, Ezequiel Cérica. DT: Walter Marchesi.

Goles: 65' Ezequiel Cérica (VD).

Amarillas: 13' Maximiliano García (LA), 32' Ezequiel Cérica  (VD), 45' Matías Linás (LA), 60' Ramiro López (LA), 64' Marcos Brítez Ojeda (LA), 71' Horacio Falcón (VD), 80' Pablo Ruíz (VD), 82' Jorge Demaio (VD).

Cambios: 65' Emanuel Moreno por Saúl Nelle (LA), 71' Fabrizio Palma por Jonathan Figueira (VD), 81' Andres Vombergar por Maximiliano García (LA), 82' Lautaro Formica por Pablo Ruíz (VD), 88' Leonardo Cisnero por Horacio Falcón (VD).

Árbitro: Mauro Giannini.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Por Juan Manuel Torraco.


Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco