Aplastó al Bicho


Villa Dálmine venció este miércoles 2 a 0 a Argentinos Juniors por la quinta fecha y de esta manera quedó primero con 10 puntos junto a Ferro. Los goles los marcaron Ezequiel Cérica y Mauricio Alonso.

Durante el primer tiempo, Dálmine fue el claro dominador. Los dirigidos por Walter Marchesi no dejaron jugar al rival por la constante presión, tanto en la salida como en el medio campo. Pero más allá de ser superior no generó situaciones de gol. 

El primer gol del partido llegó cuando los primeros 45 minutos estaban por terminar. Ezequiel Cérica recibió en tres cuartos de cancha rival y encaró para el área, dejó a dos defensores en el camino y venció la resistencia de Emanuel Trípodi.

En la segunda parte los papeles se invirtieron: Argentinos tuvo la pelota e intentó igualar el marcador. El Viola se defendió  y salió de contra con un pelotazo para Cérica o Mauricio Alonso. El Bicho no pudo romper la resistencia del local y no tuvo chances claras para empatar.

A los 31 minutos, Leonardo Carboni, recién ingresado, robó la pelota en la salida de Argentinos y habilitó a Alonso que remató cruzado para sellar el 2 a 0 definitivo. 

La próxima fecha, el conjunto de Campana jugará ante Instituto en Córdoba, mientras que el de La Paternal recibirá a Atlético Paraná. El día y horario de ambos partidos no se saben porque los presidentes de los clubes de la categoría decidieron no jugar este fin de semana. 

FICHA

Formaciones
Villa Dálmine (2): Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Rubén Zamponi, Ariel Coronel, Jorge Demaio; Horacio Falcón, Federico Recalde, Pablo Ruiz, Jonathan Figueira; Mauricio Alonso, Ezequiel Cérica. DT: Walter Marchesi.

Argentinos (0): Emanuel Trípodi; Miguel Torrén, Joaquín Laso, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Esteban Rolón, Gastón Machín, Kevin Mac Allister; Javier Cabrera, Braian Romero, Fabricio Lenci. DT: Gabriel Heinze. 

Goles: 46 PT Ezequiel Cérica, 31 ST Mauricio Alonso (VD)
Amonestados: Recalde y Zamponi (VD), Lenci, Freire y Barboza (AAAJ)
Cambios: 5 ST Palma x Falcón, 29 ST Carboni x Cérica, 38 ST Favalli x Ruiz (VD)
               11 ST González x Laso, 17 ST Barboza x Rolón, 35 ST Cano x Lenci (AAAJ)

Estadio: Coliseo Mitre y Puccini.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4


Foto: Villa Dálmine Oficial.
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone